12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico para la puesta en valor de los recursos de Córdoba

    El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico para la puesta en valor de los recursos de Córdoba
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

    CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde, Rafael Navas, ha mantenido la reunión de lanzamiento del Plan Estratégico para la puesta en valor de los recursos turísticos de Córdoba que desarrollará la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través de las empresas Ernst & Young (EY) y Reinizia.

    Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en el encuentro se han presentado las líneas maestras para la elaboración de dicho plan así como el alcance de los mismos, el material a utilizar, la delimitación del área de trabajo y la determinación del documento de seguimiento. También se ha explicado la cronología y la metodología de trabajo así como otras cuestiones relativas a la confección del plan.

    A la reunión de la elaboración del proyecto estratégico asistió el vicepresidente y secretario general de Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, en representación de la parte empresarial del Consorcio de Turismo y el director para Andalucía de la EOI, Francisco Velasco, así como representantes de la empresa adjudicataria del proyecto, EY.

    El edil ha destacado que va a ser "básica la colaboración y la implicación del sector turístico" para lo que se va a hacer entrevistas, trabajos de campo y paneles de expertos. El resultado será un documento en el que se haga un análisis de la situación actual del destino Córdoba tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda turística.

    Finalmente, se analizarán las tendencias y los hábitos de consumo, se hará un diagnóstico y análisis de las oportunidades y se diseñará un plan operativo para el desarrollo y aplicación del dicho plan estratégico.