Córdoba.- Turismo.- 'Córdoba APTC' valora que los datos de turismo vislumbran un "excelente" horizonte para el sector

Mezquita de Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 18:37

Considera "claves" la apuesta por los Patios y la promoción de la oferta turística en el resto de la provincia

CÓRDOBA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba ('Córdoba APTC'), Alberto Rosales, ha valorado este viernes que la "notable" mejoría que arrojan los resultados del turismo en Córdoba, con un incremento en el número de viajeros cercano al 12% en julio de 2014 respecto al mismo mes del pasado ejercicio, vislumbra un "excelente" horizonte para el sector.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz del colectivo ha destacado que esta tendencia al alza "podría hacer que Córdoba llegara en 2015 a las dos pernoctaciones por turista, casi medio día más del actual promedio de 1,52 noches por viajero".

Al respecto, considera que "remar en la misma dirección" es una de las premisas de las que parte 'Córdoba APTC' para conseguir el objetivo de la media de dos pernoctaciones por turista. A juicio del portavoz, ha de continuar la vía de colaboración entre administraciones públicas y privadas, "un trabajo conjunto que ha servido para mejorar la salud del turismo en Córdoba en los siete primeros meses del año y que podría concluir en un año histórico en este capítulo".

Rosales, que ha agradecido el apoyo recibido, ha incidido en dos aspectos "cruciales" para seguir la escalada en el número de viajeros y superar en 2015 la barrera de las dos pernoctaciones por viajero en Córdoba. En primer lugar, ha apuntado a la promoción y el apoyo a los Patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que servirá para "mejorar el atractivo de la ciudad, ya que un alto porcentaje de las personas que llegan a la ciudad reclaman la apertura de estos espacios".

Y a la línea de cooperación con los Patios hay que sumarle, según Rosales, "un mejor trabajo" en la promoción del turismo en la provincia. El coordinador de 'Córdoba APTC' ha precisado a este respecto que es "fundamental" seguir la labor con la Diputación. "Si los turistas que llegan a la ciudad supieran de la riqueza de la provincia prolongarían su estancia con absoluta seguridad", ha manifestado Rosales.

El colectivo ha concluido asimismo en las consecuencias que puede deparar el aumento en el promedio de pernoctaciones, así como la escalada "real" del número de viajeros en Córdoba. Para Rosales, llegar a este objetivo supondrá "más empleo y más actividad económica" en todos los sectores de la provincia. Ha señalado en este sentido que "los cordobeses son, en líneas generales, los principales beneficiados de cualquier mejoría que se produzca en el turismo".

De este modo, 'Córdoba APTC' y, por ende, todos los empresarios que integran la asociación se han ofrecido a plantear iniciativas e "ideas" que sirvan para alcanzar registros "históricos" en el apartado turístico, al tiempo que recuerdan, en relación a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que el incremento obtenido por Córdoba durante el pasado mes de julio se encuentra por encima de la media andaluza, que ha bajado un uno por ciento, y la nacional, con una leve subida que no llega al tres por ciento.