1 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Córdoba focaliza su promoción turística en las ciudades AVE con eventos desde este martes

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva estrategia de promoción turística de Córdoba y su provincia, en el marco de las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, pretende atraer visitantes procedentes de las principales ciudades AVE del territorio nacional con una serie de eventos promocionales que se desarrollarán desde este martes 25 de marzo hasta el mes de julio.

"El objetivo es posicionar Córdoba como capital del saber, de encuentros entre culturas, de gastronomía de calidad, siendo el mejor escenario para desarrollar encuentros profesionales y eventos socioculturales", según destacó la semana pasada la delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano.

La diputada agregó que "en el último año, el número de viajeros en trenes de alta velocidad ha aumentado un 19 por ciento, y nosotros debemos aprovechar que es el medio de transporte más utilizado en España, incluso por encima del avión. El Patronato de Turismo lleva dos años trabajando en esta línea y estos datos nos hacen seguir adelante".

Rocío Soriano ha explicado que "habrá dos tipos de presentaciones, una dirigidas al público en general como la de Zaragoza; y otra, enfocadas al profesionales del sector, como ocurrirá en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga". Además, la delegada de Turismo ha añadido que en las presentaciones se proyectará el vídeo promocional 'Córdoba, vida y genio', y habrá degustaciones de las principales denominaciones de origen, así como de productos "señeros de la provincia".

Por su parte, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, resaltó que "esta es un oportunidad de promocionar Córdoba y su provincia aprovechando eventos singulares como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la Ciudad Europea del Deporte o el Año Dual España Japón".

Navas manifestó que "esta es la primera vez que se hace un trabajo con un programa de coordinación y colaboración público y privada. El objetivo es aumentar el número de turistas, el tiempo que pasan en la provincia y el gasto". El concejal ha explicado que el presupuesto ascenderá a unos 50.000 euros, que aportarán Diputación, Ayuntamiento de Córdoba y entidades privadas.

En este sentido, el edil apuntó que hay que "conseguir que se conozca a Córdoba. Debemos tener una presencia importante en lugares con elevada población y buenas comunicaciones", subrayó.