5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Córdoba.-Turismo.-Córdoba obtiene reconocimiento como proyecto para celebrar 400 años de relaciones entre Japón y España

CÓRDOBA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que Córdoba ha obtenido el certificado de reconocimiento como proyecto para la celebración de los 400 años de relaciones entre Japón y España, una celebración que "nos permitirá aprovechar sinergias para una mayor promoción de nuestra ciudad como destino turístico preferente para los japoneses, y abrir posibles puertas comerciales y culturales con Japón".

En un comunicado, el edil ha subrayado que "el aumento de turistas japoneses no sólo tiene importancia significativa por el valor añadido y la contribución al desarrollo de la ciudad originado por el amplio desembolso que el turista japonés hace durante su visita por España, sino también por su desestacionalización y el carácter o tipología del propio turista japonés".

Navas ha informado que las actividades incluidas en el programa tendrán lugar entre el 12 y el 30 de marzo y en la inauguración estará presente el embajador de Japón en España, Satoru Satoh. De este modo, se han organizado numerosas de actividades "de gran interés para los cordobeses y con gran atractivo turístico, que estamos seguros contribuirá a dinamizar la ciudad durante los días de su celebración y que se traducirá en un retorno importante a medio plazo".

Dentro del programa previsto, se encuentran distintas exhibiciones de la manifestación artística de Japón, como danza, esgrima tradicional japonés, exhibición de Bonsais, una muestra de Taiko (tambores japoneses) y una exposición de 200 albumias. Todo ello, entremezclado también con la cultura cordobesa a través de su gastronomía y actuaciones de guitarra y cante flamenco.