Córdoba.-Turismo.- Fitur.- Pedroches presenta una oferta diversificada entre tradiciones populares y turismo de negocios

Pablo Carrillo, Marisantos Córdoba, Manuel Gutiérrez y José Fernández
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 16:16

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comarca cordobesa de Los Pedroches ha acudido a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid para dar a conocer las nuevas actividades y servicios turísticos de los municipios que engloba, enfocados hacia la captación de un turismo de reuniones, como en el caso de Pozoblanco, o la explotación turística de tradiciones de teatro popular, como con la representación de 'La Vaquera de la Finojosa', en Hinojosa del Duque.

A este respecto y durante la presentación en Fitur, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha defendido la imagen de este municipio como ciudad de negocios, "gracias a su modernas instalaciones, con capacidad para acoger todo tipo de encuentros y reuniones". En este sentido, ha destacado la importancia de infraestructuras como el auditorio del recinto ferial, el teatro de El Silo, y el Monasterio de Pedrique.

Pozoblanco, según ha señalado, "ha alcanzado un gran desarrollo turístico, gracias a estas infraestructuras y a nuevos productos y servicios", entre ellos el Open Ciudad de Pozoblanco, la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches (que se celebrará del 24 al 27 de abril), el Festival Periscopia, la Semana Santa o la Romería de la Virgen de Luna. A ello hay que unir los equipamientos ubicados en la Ciudad del Ocio, un espacio donde el visitante puede disfrutar de la práctica de deportes como el golf, la pesca, la caza deportiva o el aeromodelismo.

Dentro del ámbito de las tradiciones populares, se ha presentando la sexta edición de 'La vaquera de la Finojosa', que se representará los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto en Hinojosa del Duque y que, según sus organizadores, en esta ocasión "será más teatral y de mayor dinamismo, será una obra culta, en cuanto al lenguaje, y compleja a la hora de ser representada por actores no profesionales". Para ello, según han explicado, "se va adaptar una obra de Luis de Guilas sin perder las escenas más emblemáticas de la obra de Francisco de Benítez, que tradicionalmente han sido la base de la representación".

La piedra angular será la Catedral de la Sierra y el vestuario, a cargo de Francisco Tamaral. En cuanto a las escenas, no se tocarán las principales, ni el protagonismo de la banda sonora y de los vecinos de la localidad, que hacen posible la representación.