Córdoba.- Turismo.- Patronato analiza cómo mejorar la eficiencia en la comercialización de experiencias en la naturaleza

Jornada Técnica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: domingo, 12 octubre 2014 13:44

CÓRDOBA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha analizado cómo mejorar la eficiencia en la comercialización de experiencias turísticas en la naturaleza, en el marco de una jornada técnica organizada por la Secretaría de Estado de Turismo desarrollada en la Subdelegación del Gobierno.

Según informa en una nota la institución provincial, el objetivo de la jornada ha sido fomentar y asesorar técnicamente al medio centenar de empresarios cordobeses del sector de las experiencias en la naturaleza --ecuestre, rutas, gastronomía, ornitología, aventura, taurino, entre otros-- para la creación, promoción y comercialización de nuevos e innovadores productos relacionados con el turismo de naturaleza, con un fuerte componente experiencial, a través del portal oficial de turismo de España 'www.spain.info'.

La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha señalado que "la puesta en valor de los recursos naturales es clave para impulsar la competitividad y dinamización de nuestras empresas y contribuir decisivamente a la desestacionalización de la actividad turística en nuestro país".

De esta manera, Soriano ha comentado que "desde el Patronato continuamos apostando por la dinamización del sector turístico de ocio, actividades complementarias y turismo activo, apoyando este tipo de iniciativas y animando a los empresarios provinciales a que se inscriban en dichas jornadas que contribuyen a que Córdoba se posicione en el sector a nivel estatal". Esta jornada también se ha desarrollado en el resto de provincias españolas.

PROMOCIÓN EN BARCELONA

Por otro lado, el Patronato ha promocionado el destino Córdoba en la acción 'Andalucía en Barcelona. Campaña Tu mejor tú', celebrada en el Centro Comercial Arenas de la capital barcelonesa la semana pasada y que ha desarrollado junto a la Empresa Pública para la gestión del turismo de Andalucía y otros patronatos provinciales.

La promoción ha estado enfocada al público final, por lo que entre las actividades cabe destacar espectáculos de improvisación, sorteo de guitarras clásicas, demostraciones culinarias y degustaciones gastronómicas.