Córdoba.- Turismo.- El Patronato de Turismo de la Diputación lanza su nueva web 3.0, 'cordobaturismo.es'

Soriano muestra a Fuentes, ante Morales, los contenidos de la web
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 abril 2014 13:39

CÓRDOBA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba se adapta a las nuevas exigencias del entorno digital con el lanzamiento de su nueva web 3.0, 'cordobaturismo.es', una página "más dinámica, que es capaz de conectarnos en segundos con la realidad de la provincia y que pretende impulsar la imagen de Córdoba utilizando dos escenarios temporales, la primavera y el otoño".

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa, en la presentación de la nueva web, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, quien ha insistido en que "la web va orientada a propiciar la visita a Córdoba", animando a "escaparse a Los Pedroches, a la Subbética, a la Campiña, a la Vega, a la Semana Santa o a los Patios de la provincia", utilizando "el icono" de Córdoba capital y su Mezquita, para, "a partir de ahí escaparse a los 75 pueblos que componen la provincia".

Por su parte, delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha explicado que el propósito de la nueva web "es conseguir una promoción exterior basada en Internet y potenciando las redes sociales. El objetivo es ofrecer la mejor información e imagen de nuestro destino, buscando el fortalecimiento de la marca Córdoba para incrementar el flujo de turistas a la provincia".

El lanzamiento de la nueva web, según ha destacado, "forma parte de un proyecto global que contempla próximas mejoras, como son una adaptación de la aplicación 'Mi Córdoba', que ya existe pero que se va a potenciar; seguir con las redes sociales; mejorar el gestor de contenidos, una nueva versión de la web móvil y el que los contenidos tendrán enlaces a las centrales de reservas". Finalmente, la nueva web incluirá próximamente una zona profesional, "para poder trabajar con el sector empresarial de la provincia".

Soriano ha insistido en que la web "está incluida en una estrategia de innovación que gira en torno a Internet y que se basa en una campaña de promoción 'on line' para mejorar el posicionamiento de la página", siendo otro "pilar básico" la reordenación de la web, "que cuenta con más de 3.000 contenidos multimedia, un nuevo diseño tomado de portales internacionales y un aire nuevo de la imagen corporativa".

Finalmente, Soriano, que también ha estado acompañada por el gerente de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), José Morales, como responsable técnico principal del nuevo diseño de la web, ha subrayado que la página mejora su usabilidad y responde a un "diseño ordenado y organizado en cuatro grandes bloques; cultura, naturaleza, gastronomía y experiencias para facilitar al visitante su viaje".