13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Costas reanuda mañana las obras de estabilización de la playa de la Caleta tras el parón veraniego

    MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Demarcación de Costas de Málaga reanudará mañana las obras de estabilización de la playa de La Caleta de la capital tras la suspensión temporal que se realizó en junio para no interferir en el disfrute de la playa por parte de los ciudadanos.

    Así, según indicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) a través de un comunicado, mañana volverán a comenzar unos trabajos que se iniciaron en octubre del pasado año con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto total de casi seis millones de euros.

    Los trabajos se desarrollan a lo largo de todo el frente urbano de esta playa, con una longitud aproximada de 1.000 metros, aunque la intervención se puede concretar en los 2.300 metros lineales que supone la unidad La Malagueta-La Caleta, ya que está fuertemente condicionada por la primera.

    Desde que se iniciaran las obras se intentó compatibilizar las obras con el uso y disfrute de la playa, aunque siempre garantizando la seguridad, precisaron.

    Las obras consisten en la prolongación del espigón existente a levante en 60 metros, más 200 metros sumergidos a la cota de menos dos metros; además de la prolongación del dique paralelo situado más a poniente.

    El objetivo es evitar el proceso de inestabilidad y mantener una línea de playa estable en todo el tramo de la costa ya que siempre que se producen temporales en la capital afectan a la estabilidad de la misma.

    Para ello, se realizó un diseño que evitará el desplazamiento de la arena en sentido poniente y mantendrá la estabilidad de la zona gracias a la prolongación sumergida del dique exento y del espigón de El Morlaco.