Cultura.- El Chupinazo abre este miércoles la feria de agosto de Valverde del Camino

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 21:06

HUELVA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El chupinazo que se lanzará este miércoles desde el balcón del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) a las 22,00 horas anunciará el inicio de las fiestas de agosto del pueblo, que se prolongarán hasta el próximo domingo 15 de agosto.

Según una nota del consistorio valverdeño, tras el sonido del cohete, la Banda Municipal de Música entonará el pasodoble de Valverde y tomará rumbo al recinto ferial de Triana desde la Plaza Ramón y Cajal. Tras ella, la comitiva de Gigantes y Cabezudos marcará el paso a miles de valverdeños que presenciarán el encendido de la portada y de todo el alumbrado del Real a manos del nuevo alcalde de Valverde del Camino, Miguel Ángel Domínguez (PSOE).

En total, serán unas veinte mil bombillas las que den color y alumbren las noches festivas de la localidad andevaleña, que cuenta con veinte casetas particulares, con la Caseta Municipal, y con el Distrito Joven, el espacio que el Ayuntamiento reserva a los jóvenes con un concierto gratuito cada noche a las 02,30 horas.

CONCIERTOS

La Caseta Municipal abrirá sus puertas este miércoles 11 con Cantores de Híspalis; Alicia Gil actuará el día 12 de agosto; el humorista El Morta, el día 13; Palo Dulce se encargará de amenizar la caseta Municipal el sábado 14 y Proyecto Habana lo hará el domingo 15, último día de Feria.

Por su parte, como cada año, los jóvenes de Valverde también tienen su protagonismo en su feria de agosto. La primera noche actuará el conjunto Ocho Vientos; El Quinto Secreto actuará el día 12; el día 13 le tocará el turno a 4LMENTOS; Braingeiser subirá al escenario el sábado 14 de agosto; y 2DF lo hará el domingo 15.

APARCAMIENTOS GRATUITOS

La feria de Valverde del Camino arranca este año con dos importantes novedades. La primera es que la feria de día se traslada de la Plaza Ramón y Cajal, donde antaño vivían la feria los Valverdeños y permanecerá abierta desde las 13,00 horas hasta las 22,00 horas.

La segunda novedad es que los valverdeños y los visitantes van a poder disfrutar de aparcamientos vigilados gratuitos a tan sólo cincuenta metros del Real de la feria valverdeña. En total son 740 plazas de estacionamiento con zonas de jardines y arboleda sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Los nuevos aparcamientos se han realizado con cargo al Plan E de inversiones del Estado y forman parte del proyecto del nuevo recinto ferial en el que trabaja el consistorio valverdeño. Además de facilitar el acceso en coche a los visitantes de la feria, eliminarán las molestias a los vecinos de las calles de Triana donde solían los valverdeños aparcar para acudir a su feria.

Leer más acerca de: