21 de abril de 2019
13 de junio de 2010

La delegada de Turismo señala que la Escuela Pública de Golf se iniciará para final de año

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Esperanza Pérez Felices, señala que la Escuela Pública de Golf con la que se quiere dotar a la provincia para crear un destino turístico especializado para aficionados de este deporte comenzará sus obras a finales de año ya que, subrayó, "no hay nada que diga lo contrario" dado el ritmo que marca el proyecto.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez Felices indicó que actualmente el equipo técnico trabaja en la redacción del anteproyecto urbanístico para ubicar con exactitud las instalaciones que se establecerán en 140.000 metros cuadrados en dos fases en la parcela II de El Toyo tras la liberación de los terrenos procedentes del pago de la 'deuda histórica', lo que posteriormente irá acompañado de otros procesos administrativos.

Así, la delegada de Turismo insistió que a la hora de hablar de la Escuela Pública de Golf, que ya cuenta con una inversión de cinco millones de euros anunciada el pasado mes de enero por el consejero del ramo, Luciano Alonso; "lo importante es crear un referente turístico" que, por otra parte, provocará un "impacto económico importante" en la provincia, si bien aún se desconocen las estimaciones en este sentido.

"Me dolería que no se pudiera hacer por un problema administrativo", admitió Pérez Felices quien confió en la "colaboración" con las administraciones competentes en materia urbanística para dejar de poner en duda la fecha de inicio de obras.

En cuanto a la esencia del proyecto, la delegada apuntó al carácter económico y turístico que tiene la Escuela Pública de Golf, ya que esta infraestructura ofrece la posibilidad de hacer vacaciones en familia pues se concibe tanto para jugadores profesionales como para los aprendices. "El mayor aficionado --al golf-- procede del norte de Europa, por lo que puede venir el fin de semana durante la mayor época del año gracias a nuestro buen clima acompañado de la familia, algo importante", indicó.

De esta manera, reconoció que aunque no existe "una gran afición en Almería" a este deporte, el objetivo de la Junta de Andalucía se orienta a crear destinos turísticos para generar riqueza. "Me dicen que nos vamos a dedicar a que los niños de Almería sean de clase alta y que jueguen al golf con la crisis que estamos viviendo; creo que el proyecto no se ha entendido ya que tiene un fondo económico y turístico para generar riqueza", ahondó en su reflexión.