16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 13 de mayo de 2010

    Diputación desarrolla hoy una misión comercial en Almería para aprovechar la conexión aérea

    SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La sociedad provincial para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur) de la Diputación de Sevilla, ha organizado para hoy una visita profesional a Almería, ciudad del oriente andaluz con la que Sevilla está conectada mediante un vuelo directo desde el pasado 15 de enero.

    Según informó la institución provincial en un comunicado, el objetivo de la visita es "desarrollar una serie de reuniones y encuentros con el sector empresarial almeriense que impulsen las relaciones comerciales entre ambas provincias, propiciadas ahora por la conexión aérea".

    Junto al gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, la delegación sevillana que hoy se desplaza a Almería está formada por representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), principalmente del sector turístico.

    Dos vuelos diarios, con una duración estimada de 58 minutos, unen a Sevilla y Almería de lunes a viernes, en una ruta que opera la compañía Air Nostrum, adjudicataria del concurso convocado por el Ministerio de Fomento para atender estos servicios de transporte aéreo regular que tienen la calificación de servicio público. Durante los fines de semana, un vuelo diario conecta estas dos capitales andaluzas.

    Se trata de la primera ruta operada por una compañía aérea entre dos aeropuertos de una misma comunidad autónoma, a excepción de las líneas que conectan entre sí las islas de los dos archipiélagos.

    Desde que a principios de año se puso en marcha esta ruta, el vuelo ha tenido una media de ocupación del 60 por ciento, principalmente, el trayecto procedente de Almería hasta Sevilla.