Diputación presenta 'Meditour 2010', un encuentro que creará una marca turística para el Mediterráneo

Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 20:16

MÁLAGA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, presentó hoy el encuentro internacional 'Meditour 2010', que se celebrará en Málaga en el primer semestre del próximo año y al que está previsto que asistan Gobiernos de distintas regiones y países del Mediterráneo, empresarios y asociaciones vinculadas con el turismo; con el objetivo de establecer una marca turística para el Mediterráneo.

Además, el certamen pretende poner en marcha una serie de reuniones entre ministros de Turismo de los estados de la zona mediterránea, así como la creación de una declaración sobre el sector turístico de dicha zona.

Al acto, celebrado en el CIO de Mijas con motivo del II Consejo Asesor del Centro Euromediterráneo de Conocimiento, Innovación y Formación Turística, acudieron la directora gerente del Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol, Ana Gómez, el consejero delegado de la SOPDE, José María Ruiz Povedano, y el presidente de la Mesa de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, Antonio García del Valle.

Asimismo, el Consejo Asesor tiene como principales finalidades orientar la estrategia del Centro Euromediterráneo, validar sus programas y proyectos, así como dotarlo de un respaldo técnico, científico e institucional.

Además, pretende definir un nuevo modelo marco para futuras ediciones de Meditour, el Foro de Turismo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), según manifestaron desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

El Centro Euromediterráneo de Conocimiento Innovación y Formación Turística se creó en el año 2005 y pretende fomentar el desarrollo sostenible de destinos turísticos en el Mediterráneo por medio de distintas actuaciones basadas en tres premisas: conocimiento, innovación y formación.

Así, destacaron la puesta en marcha diversos proyectos como el estudio 'El producto turístico del Golf en los Países del Mediterráneo', la realización de un curso de Análisis de Mercados Turísticos, así como el Curso de Planificación y Marketing de destinos turísticos.

En el ámbito de la innovación, resaltaron la entrada en funcionamiento de su propio portal web, así como la creación del Premio de Investigación sobre el Producto Turístico del Golf, que cuenta con una dotación económica de 12.000 euros para el primer premio y 6.000 para el segundo.