25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 5 de agosto de 2010

    Diputación: "La visita de Michelle Obama va a descubrir a muchos americanos que existe Granada"

    Diputación: "La visita de Michelle Obama va a descubrir a muchos americanos que existe Granada"
    MARBELLA/PHOTOGRAPHER: CLAUDIO CURIA

    GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Granada se ha congratulado este jueves de los efectos positivos que tendrá la visita de Michelle Obama, mujer del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para la capital granadina, al considerar que "va a descubrir a muchos americanos que existe" esta ciudad.

    A preguntas de los periodistas sobre esta visita privada, que comenzará sobre las 14,30 horas, el vicepresidente del Patronato de Turismo, José López Gallardo, recordó que las imágenes de la primera dama estadounidense paseando por las calles de la ciudad serán retransmitidas internacionalmente, especialmente en Estados Unidos, lo que "desde el punto de vista turístico es muy importante".

    "Esta visitante ilustre nos va a dar muchas sensaciones, va a degustar los productos de la provincia y "va a descubrir a muchos americanos que existe España, Andalucía y, sobre todo, Granada", añadió Gallardo.

    Está previsto que la mujer del presidente de Estados Unidos y su hija menor Sasha lleguen a la capital granadina sobre las 14,30 horas para visitar la Catedral, que será la primera parada de un amplio itinerario turístico que incluirá la visita al tradicional barrio del Sacromonte, donde disfrutarán de un espectáculo flamenco en el interior de una cueva de la mano del bailaor Juan Andrés Maya.

    Posteriormente, sobre las 19,00 horas, degustarán una cena ligera en el Parador de San Francisco, un antiguo convento construido por decisión de los Reyes Católicos sobre un palacio nazarita del que aún se conservan importantes restos como la sala nazarí.

    La última actividad de la agenda lúdica de la primera dama estadounidense en Granada será la visita al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Se tratará de un paseo nocturno que tendrá lugar entre las 20,00 y las 22,00 horas y que estará guiado por la directora del monumento, María del Mar Villafranca.

    Para leer más