El Ejido pone en marcha un operativo de limpieza y acondicionamiento de la playas para Semana Santa

Estado actual de la playa de Balerma
AYTO DE EL EJIDO - Archivo
Publicado: jueves, 11 abril 2019 14:52

EL EJIDO (ALMERÍA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza y acondicionamiento de playas de cara a que estas luzcan en unas condiciones óptimas para recibir a la afluencia de visitantes y turistas que se esperan durante los próximos días con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Las concejalías de Turismo y Obras Públicas han trabajado de forma trasversal para que, a partir de este fin de semana y durante los próximos días, la costa ejidense cuente con los servicios más básicos en materia de infraestructuras de playa. Para ello, se ha actuado fundamentalmente en los tramos más urbanos de litoral, aunque también se han limpiado y adecentado el resto.

El dispositivo, que se puso en marcha la semana pasada, ha incluido la instalación de pasarelas en los accesos principales y secundarios de varias playas, quedándose estas instaladas hasta la temporada de verano. Igualmente se han instalado módulos de aseos para ser usados por los bañistas y se ha procedido a la limpieza de las plataformas de las duchas.

Estas se han puesto en funcionamiento en todo el tramo de costa y se ha procedido a realizar el correspondiente tratamiento contra la Legionella que siempre se lleva a cabo. También se han colocado e instalado contenedores y papeleras a lo largo de las playas urbanas.

Por otro lado, se ha procedido al refuerzo de la limpieza de los arenales, puesto a punto los paseos marítimos y revisado y reparado el material que se haya podido deteriorar durante los meses de invierno.

Igualmente, se han intensificado los tratamientos de erradicación de mosquitos en núcleos como Almerimar donde la incidencia de la plaga es mayor en estas fechas debido a la inminente subida de las temperaturas. El presupuesto global es de 50.000 euros. Solo desde finales de 2018 y a fecha de hoy se han gastado cerca de 12.000 euros para evitar la incidencia de estos insectos durante la primavera y la época estival.