Empresarios de playas piden a los bancos que "abran el grifo" para no parar los proyectos del sector

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 13:45

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, solicitó a los bancos que "abran el grifo" para que el sector no se paralice. Así, precisó que en la actual situación de crisis económica es "complicado" hacer previsiones turísticas.

En este sentido, apuntó que "el verdadero termómetro" para conocer lo que sucederá este verano será la próxima Semana Santa. "A partir de ahí --afirmó--, veremos cómo evoluciona el sector", que aglutina a más de 2.000 empresas, de las que un tercio pertenece a la provincia de Málaga.

Se trata de una cuestión, tal y como declaró a Europa Press el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, que hay que "analizar día a día en nuestros negocios".

Además, Del Castillo se mostró convencido de que los visitantes "no van a prescindir de sus vacaciones porque psicológicamente no lo superarían".

El responsable de los empresarios playeros reclamó "el esfuerzo real de todos", incluidas las administraciones, y apuntó que con la coyuntura económica actual es necesaria la unión del sector.

Reiteró que los pequeños empresarios de playas que se encuentran "en apuros" necesitan que los bancos "abran el grifo" porque, de lo contrario, se podría "paralizar" la mejora del sector.