Los empresarios de Sierra Nevada analizan este martes el cierre de la estación

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 20:40

Dado que será la última reunión de la temporada, se abordarán más asuntos como la promoción

GRANADA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada se reunirán este martes en asamblea para abordar el cierre de la temporada, que Cetursa ha fijado para el domingo 15 de abril. La fecha ha sido rechazada por buena parte del sector empresarial, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, al considerar que hay nieve suficiente para mantener la actividad unas semanas más, aunque sea con menos remontes.

En el encuentro también se planteará a los empresarios si quieren que se produzca una reunión con los responsables de Cetursa después que éstos hayan transmitido su deseo de explicar al sector los motivos que han llevado al cierre de la temporada el próximo domingo, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de empresarios de la estación, Carlos Pascual Morenilla.

En este organismo están integrados unos 80 empresarios, de los que "aproximadamente seis corresponden a grandes grupos hoteleros y de franquicias". Estos últimos suelen cerrar cuando acaba la temporada porque "no les compensa" seguir operando cuando desciende la ocupación, de modo que aceptan la fecha fijada.

Según ha explicado Morenilla, el resto son medianas empresas que están abiertas todo el año" y para las que sería muy "importante" que se mantuvieran operativos "cuatro o cinco" medios mecánicos hasta que desaparezca la "materia prima" que mueve sus negocios, la nieve.

De hecho, el presidente de los empresarios insiste en que ha habido inicios de temporada con diez kilómetros esquiables, por lo que dice no entender que se pueda cerrar la estación "con 40 kilómetros" de pistas aunque sea abril.

Dado que se prevé que sea la última reunión de la temporada, en el orden del día también habrá sitio para otros asuntos, como futuras acciones comerciales o asuntos relativos a las escuelas de esquí que operan en el recinto invernal, aunque Morenilla ha reconocido que el tema central del encuentro será "sin duda, el cierre prematuro de la estación".