19 de mayo de 2019
11 de marzo de 2010

La estación de Sierra Nevada abre con 81 kilómetros esquiables y espesores de nieve de cinco metros

La estación de Sierra Nevada abre con 81 kilómetros esquiables y espesores de nieve de cinco metros
EP

GRANADA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha abierto al público esta mañana con 81 kilómetros de longitud esquiable gracias a las copiosas nevadas de los últimos días, que han dejado espesores de nieve en polvo de entre 80 centímetros y cinco metros.

Según informa la página web de Cetursa, empresa pública que gestiona el recinto invernal, los esquiadores tienen a su disposición 91 pistas y 17 remontes abiertos para desplazarse por la estación. Además, ya están operativas algunas actividades de ocio alternativas, como la pista de hielo, el trineo ruso y la zona del Mirlo Blanco.

Cetursa recuerda además a los esquiadores que no deben salirse de pista ante el "alto riesgo" de avalancha que existe a causa de toda la nieve caída en las últimas 48 horas y que aún no se ha asentado en el macizo granadino.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Sierra Nevada temperaturas en ligero ascenso, cielos nubosos que aumentarán a muy nubosos al final del día y precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de los 1.300 metros de altura.