26 de enero de 2020
6 de abril de 2010

La estrategia de Turismo Sostenible persigue hacer de Huelva un destino "de temporada alta" todo el año

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, aseguró hoy que el objetivo de la nueva estrategia de Turismo Sostenible de la provincia, impulsada por los socialistas y presentada esta mañana a los secretarios generales de UGT y CCOO, Jorge Puente y José Delgado, respectivamente, persigue hacer de Huelva un destino "de temporada alta" los 365 días del año y "romper con la estacionalidad".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación, Mario Jiménez señaló que la estrategia deberá estar basada en "el diálogo y en la concertación" de todos los agentes y actores implicados al objeto de "consolidar y asentar las bases del crecimiento económico de la provincia a partir de los sectores más importantes, como es el turismo".

La estabilidad del empleo es "el gran caballo de batalla", según explicó Jiménez, ya que "si se rompe con la estacionalidad, traerá como consecuencia inmediata la estabilidad en el empleo y la posibilidad de que la precariedad laboral vaya despareciendo", indicando además que "tiene que haber compromiso claro por parte de los empresarios".

Jiménez recalcó que esta nueva estrategia apuesta por la calidad, la sostenibilidad, así como por el impulso a las infraestructuras, en concreto, de los "grandes proyectos", tales como el aeropuerto o la llegada de la Alta Velocidad.

Por su parte, el secretario general de UGT de Huelva, Jorge Puente, señaló que esta estrategia es "bienvenida porque está bien estructurada para romper la estacionalidad, que es el principal handicap", no obstante, aseguró que es "preciso definir una línea de trabajo en consonancia con el modelo de relaciones laborales del sector, que hoy por hoy tiene bloqueado el convenio colectivo", indicando además que es "necesario que se tomen medidas para que los trabajadores tengan un convenio".

Su homólogo en CCOO, José Delgado, reclamó un plan que tenga "en cuenta al factor humano", por lo que sería "bueno que se desbloqueara la negociación colectiva", a lo que añadió que el sindicato hará las aportaciones "oportunas" teniendo en cuenta las características de Huelva. Por último, manifestó que "lo ideal es romper con la estacionalidad", así como que el plan "tiene que ir ligado con el reclamo de las infraestructuras".