Fitur.- Estepona firma un convenio con Ceuta para hacer campañas de promoción turística conjuntas

El Alcalde De Estepona, José María García Urbano, En Fitur
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 20:17

Vélez-Málaga, Ronda o Torrox, otros municipios que acuden a esta feria turística a promocionar sus destinos y sus potencialidades

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha firmado este miércoles con el consejero de Economía y Empleo de Ceuta, Prem Mirachandani Tahilram, un convenio de colaboración para la emisión y cesión recíproca de campañas de promoción turística de ambos destinos.

El regidor ha destacado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, el "estrecho vínculo" entre Ceuta y Estepona, y ha incidido en la importancia de realizar más acciones conjuntas para reforzar ambos destinos.

En esta primera jornada el regidor ha mantenido también encuentros con representantes de la industria turística a nivel internacional, como con el director general del grupo hotelero Blue Bay, Joaquín Janer, con quien ha iniciado conversaciones para la posible implantación de un complejo hotelero de esta cadena que tiene planes de expansión en España.

Por su parte, la edil adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, ha avanzado con la directora de marketing de Halcón Viajes y Air Europa, Cristina Hidalgo, la firma de un acuerdo para que Estepona esté promocionada en todos los soportes de la compañía aérea y de la agencia de viajes.

VÉLEZ, RONDA Y TORROX

En esta primera jornada han estado presentes muchos municipios malagueños, como es el caso de Vélez-Málaga, Ronda y Torrox, que han presentado sus ofertas y se han promocionado en Fitur, una de las tres ferias turísticas más importantes del mundo.

En el caso de Vélez, el sol, la playa, el patrimonio histórico-artístico, el golf y la gastronomía han sido algunos de los segmentos destacados por el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Rocío Ruiz.

Así, el Consistorio informará durante esta feria del plan de difusión del Museo de la Semana Santa, que ha considerado que necesita un mayor impulso, y también habrá una degustación de productos típicos del municipio, como el guacamole con frutas, platos de calabaza con morcilla, ajobacalao y cocinado de batata de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués, además de tortas de aceite, mostachones, vino dulce y pan.

El municipio de Ronda, por su parte, ha iniciado su promoción en Fitur de la mano del Patronato pero manteniendo reuniones con touroperadores y empresas del sector para atraer el mayor número posible de paquetes turísticos. Así, se están manteniendo encuentros con países como China, Brasil, Estados Unidos, Alemania o Japón.

También se presentará la guía de calidad del destino turístico, a la que se han acogido 80 establecimientos; los mapas y la guía del vino, la de naturaleza y documentación sobre la oferta de turismo de congresos, etcétera.

También se dará a conocer la página web de turismo del Consistorio en chino, para lo que se ha contado con la colaboración de la Universidad de Málaga, y la I Feria Internacional Ecovivir 2012, que se celebrará en junio y a la que se esperan más de 15.000 personas de todo el mundo.

Por último, la localidad de Torrox, en la Costa Oriental, en la comarca de la Axarquía, acude a este evento con el objetivo de presentar la diversidad de su oferta turística. La edil de Turismo, María Ramírez, ha manifestado que además del sol y playa están trabajando en actividades emergentes para ser más competitivos.

Ha informado de que se promocionará la práctica de kitesurf y otros deportes en las playas, así como en el turismo cultural, ya que con la próxima apertura del museo municipal "se abren nuevas posibilidades a este segmento".