Los visitantes al expositor de la provincia agotan el material de promoción turística

Actualizado: lunes, 23 enero 2012 20:04

JAÉN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El público que se ha acercado hasta el expositor de la provincia de Jaén en la XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, ha agotado el material de promoción turística que la Diputación de Jaén ha trasladado hasta el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha mostrado este lunes en un comunicado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la oferta turística de la provincia en esta feria, una de las más importantes dedicadas a este sector de las que se celebran en el mundo, que cerró sus puertas este domingo. "Los visitantes han mostrado un gran interés por nuestros productos turísticos, y en especial, por el oro líquido jiennense", ha destacado, al tiempo que ha apuntado la atracción que ha supuesto la degustación de los aceites 'Jaén Selección 2012', de modo que "ha sido un gran acierto y un gran reclamo".

Además, ha indicado que el número de visitantes al expositor jiennense se ha visto incrementado tras la concesión al pabellón de Andalucía del premio al mejor espacio expositivo. En esta muestra, la Administración provincial ha distribuido en torno a 17.000 folletos de los distintos atractivos turísticos, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza y Jaén capital, los parques naturales de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros o la Ruta de los Castillos y las Batallas, entre muchos otros.

Junto a ello, ha repartido cerca de 2.300 pósters y 5.000 reclamos publicitarios de 'Jaén, paraíso interior', 'Microescapadas.com' y del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. También se han distribuido alrededor de 4.500 monodosis de las distintas denominaciones de origen, "una promoción de nuestro producto estrella que se ha visto reforzada con los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2012'.

Las siete marcas englobadas en este distintivo de calidad --Fuenroble, Melgarejo Gourmet, La quinta esencia, Tuccioliva Gran Selección, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava y Oro Bailén Reserva Familiar-- han sido protagonistas de la presencia jiennense en esta muestra, en la que se ha intensificado la promoción tanto del olivar como del aceite como principales reclamos turísticos de la provincia. "Contamos con el mayor bosque de olivos del mundo, Jaén produce un aceite excepcional, cada vez más y mejor valorado a nivel internacional, y pronto contaremos con un nuevo recurso turístico en torno al mismo, el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad", ha manifestado la diputada.

La conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012) y el legado íbero --que sumará en breve nuevas paradas visitables en Linares y Peal de Becero-- han centrado los actos promocionales organizados por la Diputación de Jaén en Fitur 2012. Igualmente, el portal web www.microescapadas.com también ha tenido un protagonismo destacado, puesto que se han ofrecido al público paquetes turísticos de escapadas a la provincia con un 25 por ciento de descuento, sobre los que se ha estado informando a lo largo de toda la feria.

"No nos hemos quedado únicamente en la promoción, sino que hemos dado un paso más, que ha sido la comercialización", ha subrayado Férriz, quien ha realizado un balance muy positivo de esta iniciativa impulsada en colaboración con el sector empresarial, cuyas ofertas "han sorprendido mucho al público". Al respecto, ha añadido que "este tipo de acciones es lo que necesita la provincia de Jaén, esto es, estructura turística en paquetes turísticos, buenos precios y buena relación calidad-precio".

CUMBRE DE GASTRONOMÍA

Tras Fitur 2012, la provincia de Jaén se traslada desde este martes hasta el próximo jueves a la X Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2012. La Diputación promocionará los 'Jaén Selección 2012', cuyos caldos podrán ser degustados por el público. La Administración provincial participa por sexto año consecutivo con un stand en esta muestra, en el que se expondrán estos siete aceites y se ofrecerá información sobre sus cualidades y características organolépticas.

"Queremos potenciar la presencia del aceite de calidad jiennense en el mundo de la cocina internacional y esta feria de prestigio es una ocasión idónea para que los restauradores y el público en general conozca este producto y lo incorporen a sus recetas", ha concluido la responsable de Empleo, Promoción y Turismo.