4 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Fuengirola inicia las obras de la nueva oficina de turismo, que estará lista la próxima primavera

FUENGIROLA (MÁLAGA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez, informó hoy del inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de la oficina municipal turística de la localidad, que estará lista la próxima primavera y cuyos trabajos, con una duración de cinco meses, cuenta con un presupuesto de 340.000 euros.

La nueva oficina estará comunicada a través de un espacio común con el actual inmueble, ubicado en la avenida Jesús Santos Rein, que también será reformado para acoger las dependencias de la Concejalía de Turismo. La empresa Noriental de Málaga Construcciones S.L. es la encargada de realizar estos trabajos, según informó el edil, quien recordó que este proyecto se financiará a través del dinero que correspondía a Fuengirola por su declaración como municipio turístico.

Precisó que los "esfuerzos" que se hagan "por mejorar la gestión turística y la atención son buenos tanto para los visitantes como para los ciudadanos". "Nuestra oficina se va a ver modernizada y dotada de la más moderna tecnología. Será una de las más innovadoras de nuestra comunidad", resaltó.

Las obras se iniciaron el lunes con las labores de vallado y acondicionamiento de la zona y se realizarán en dos fases, con el objetivo de mantener el servicio y la atención al público de la oficina. Durante tres meses se trabajará en la ejecución de la parte nueva de ampliación, que supone la construcción de un nuevo edificio, y una vez esté ejecutado se reformará la parte que afecta al edificio original. De esta manera, la oficina puede permanecer abierta al público.

MODERNA E INNOVADORA

El proyecto prevé la creación de un nuevo edificio retranqueado con respecto al actual inmueble aunque comunicado con éste a través de un espacio común. Contará con un diseño más moderno y doblará la superficie del actual.

Tendrá un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural. Así, el nuevo espacio contará con 192 metros cuadrados a los que se suman otros 85 metros de la plaza que se creará en el frontal y que hará las veces de antesala.

La oficina contará con una plaza de 85 metros cuadrados dotada de conexión wifi y bluetooth para que cualquier persona pueda disfrutar de conexión libre a Internet y consultar la información directamente desde su ordenador o teléfono móvil. También contará con dos escaparates interactivos que, gracias a unas pantallas táctiles, permitirán acceder a cualquier información turística del municipio libremente las 24 horas del día.

La oficina de turismo de Fuengirola se creó en 1963 y comenzó su andadura en el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein. Durante 2008 recibió la visita de unos 80.000 usuarios.