Fuerte Hoteles plantará un árbol por cada huésped tras el incendio de la Costa del Sol

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2012 18:40

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles ha puesto en marcha la campaña de solidaridad 'Un árbol por huésped', con la que donará un árbol por cada cliente que se aloje en cualquiera de sus hoteles de la localidad malagueña de Marbella, tras el incendio ocurrido la pasada semana en la Costa del Sol, que afectó a varias localidades.

Así, la cadena pretende contribuir a la repoblación de las más de 8.000 hectáreas de monte calcinado en un incendio que ha afectado a zonas de alto valor ecológico en los municipios malagueños de Coín, Mijas, Marbella, Ojén, Alhaurín el Grande y Monda.

Según las estimaciones conforme a la previsión de reservas, esta campaña se traduciría en la repoblación de 400 hectáreas y 10.000 árboles al año de especies autóctonas, entre las que se encuentran alcornoques, pinos y enebros. Adicionalmente los huéspedes tendrán la posibilidad de realizar un donativo directo en la recepción de los hoteles para comprar su propio árbol y cederlo a la causa.

Desde Marbella, el consejero delegado de Fuerte Hoteles, José Luque, ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha apelado a la solidaridad de los turistas y residentes en la zona, a la vez que ha invitado al resto de empresas de la Costa del Sol a contribuir a la repoblación.

"Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para minimizar los daños de esta tragedia, desde Fuerte Hoteles siempre hemos luchado por cuidar nuestro entorno y ahora más que nunca tenemos que demostrarlo", ha asegurado Luque, quien ha recordado que "la zona de costa no está afectada" y, por tanto, sigue ofreciendo "las mejores condiciones para disfrutar de las vacaciones en la playa".