31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Granada.- Turismo.- Arranca el concurso Granada de Tapas para "deleitar" al visitante con la gastronomía local

GRANADA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Granada vuelve a mostrar su gran variedad gastronómica para diferenciarse como destino turístico en el marco de su VI Concurso de Tapas, que ha arrancado este lunes y en el que 72 establecimientos ofrecerán sus propuestas culinarias más atractivas para "deleite de granadinos y visitantes".

Este concurso pretende revalorizar la gastronomía granadina como un producto turístico en sí mismo, contribuyendo a que la ciudad ocupe un lugar destacado en esta materia en el mercado turístico nacional e internacional.

Como novedad en esta edición, el patio central del Ayuntamiento de Granada acogerá el próximo 22 de marzo un 'show cooking', con la instalación de una cocina y una mesa para que los diez finalistas elaboren su tapa concurso, el jurado determinará los ganadores y posteriormente tendrá lugar el acto de entrega de los premios.

Quienes deseen disponer del mapa oficial del evento con todas las rutas pueden consultar la web 'www.tapasengranada.es' Asimismo, se podrán recoger planos con los itinerarios y establecimientos participantes en la Oficina Municipal de Turismo o en los propios establecimientos participantes.

A partir de este lunes, el jurado, compuesto por cocineros y periodistas, realiza degustaciones y visitas a los distintos establecimientos participantes.

En cuanto a los premios del certamen, se otorgará un premio absoluto a la mejor tapa especial del concurso otorgada por el jurado oficial. Habrá asimismo premio a la tapa con maridaje con Cervezas Alhambra; a la tapa con maridaje Vino Denominación de Origen Granada; a la elaborada con productos de Granada o cocina tradicional granadina y premio popular votado en la red.

Además, Cervezas Alhambra pondrá en marcha una interesante iniciativa. Durante el fin de semana, seis expertos gastronómicos estarán a disposición de los granadinos para asesorarles sobre la mejor opción en función a su cocina preferida: tradicional, vanguardista, asiática, entre otras.

Los seis expertos serán fácilmente reconocibles por su indumentaria y gracias a unas bicicletas personalizadas que serán su original medio de transporte entre los diferentes establecimientos que participan en el concurso.

Además, este año quienes deseen degustar y valorar las propuestas que presentan los establecimientos participantes podrán beneficiarse de la posibilidad de ganar un menú compuesto de comida o cena para dos personas en un restaurante participante en la campaña anual 'Siéntate a la mesa de'.

Este concurso es una actuación del Plan de Turismo de Granada, iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada, que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra.