Granada.-Turismo.-El Centro de Interpretación de la Ruta Colombina de Pinos Puente abrirá sus puertas después de Navidad

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2014 11:55

PINOS PUENTE (GRANADA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Interpretación de la Ruta Colombina de Pinos Puente (Granada), el primero de estas características que mostrará la relación existente entre Colón y el descubrimiento de América con la provincia de Granada, abrirá sus puertas a principios del próximo año.

El centro se ubicará en el edificio conocido como Posada del Puente, una construcción del siglo XVIII cuyas obras de rehabilitación están muy avanzadas, según ha informado a Europa Press el alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina.

Este espacio señalizará la ruta que recorrieron los emisarios de la Reina Isabel La Católica para encontrar a Cristóbal Colón en Pinos Puente y expondrá los documentos históricos que lo acreditan.

De este modo, el municipio reivindica su pasado histórico, ya que el navegante se encontraba en la localidad, de camino a Francia, cuando la Reina hizo llamarle para retomar las negociaciones, que habían quedado suspendidas tras indicarle ella que no sufragaría la expedición.

A pocos metros del puente visigodo donde tuvieron lugar estos hechos está emplazado el edificio de la Posada, que acogerá este centro que pretende convertirse en motor de desarrollo turístico y donde también se abordarán otras rutas de interés cultural y artístico.

Los visitantes podrán conocer así la ruta del Camino de Santiago, que pasa por la localidad, donde también existe un albergue de peregrinos. A eso se sumará la ruta del agua, que profundizará en las infraestructuras hidráulicas de la época árabe e incluso de periodos anteriores que salpican Pinos Puente.

Aunque el centro quedará estrechamente vinculado al pasado colombino de la localidad, también pretende dar una visión global de su historia, desde la prehistoria, con la exposición de utensilios y herramientas de esa época, hasta el momento de desarrollo que experimentó a principios del siglo pasado cuando le fue concedido el título de ciudad por parte de Alfonso XIII.