25 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

Granada.- Turismo.- Chiringuitos comienzan el verano sin "regularizar" su situación a la espera del reglamento de Costas

MOTRIL (GRANADA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los chiringuitos de los distintos municipios del litoral granadino comienzan un nuevo verano sin "regularizar" su situación, a la espera de que Costas finalice la redacción de un nuevo reglamento, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien ha apuntado que, en esta ocasión, la espera permitirá "dar más ventajas" a estos restaurantes de verano.

"Hay muchos aspectos que quedaban en el aire y con este nuevo reglamento ganamos garantías jurídicas en todos los sentidos", ha apuntado Trujillo, quien ha afirmado que la asociación continúa en conversaciones con la Junta de Andalucía y los distintos ayuntamientos para seguir con la línea de trabajo para dar estabilidad a unos locales que "nunca han dejado de ser legales".

Los chiringuitos están esperando poder regularizar su situación desde que en 2007 caducaran sus licencias, a fin de poder trabajar con tranquilidad. El asunto parecía llegar a su fin en los últimos meses de 2013, cuando la Delegación de Medio Ambiente sacó a exposición pública los proyectos presentados por los ayuntamientos de los chiringuitos situados en sus localidades.

Faltaba el visto bueno de Costas, pero la redacción de un nuevo reglamento de funcionamiento de este servicio ha vuelto a dejar la cuestión en el aire, "aunque en esta ocasión será en beneficio de los chiringuitos", ha afirmado Trujillo.

Las dudas acerca de la situación de los restaurantes sobre la arena, junto a los paseos marítimos y las distintas peculiaridades de cada uno teniendo en cuenta la fisionomía de las playas de los distintos municipios son algunos de los aspectos que están a la espera de ser esclarecidos cuando finalice la redacción del nuevo reglamento.