3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Granada.- Turismo.- Japón abre nuevas vías de trabajo con la Diputación para impulsar el turismo nipón en la provincia

Granada.- Turismo.- Japón abre nuevas vías de trabajo con la Diputación para impulsar el turismo nipón en la provincia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha analizado con el embajador de Japón en Granada, Satoru Satoh, el aumento del turismo nipón en la provincia. Ha sido durante una visita a la institución provincial con motivo del Año Dual España-Japón en la que ambos dirigentes han mantenido una reunión de trabajo y en la que Pérez ha solicitado la colaboración de la Embajada en las gestiones que se llevan adelante para que la Alpujarra sea incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Japón reforzará tras este encuentro las líneas de trabajo que mantiene con la Diputación de Granada para impulsar el turismo.

"Cada día hay más japoneses que quieren venir a la provincia de Granada", ha indicado el presidente de la Diputación en referencia a que "hay muchos que contraen matrimonio en Montefrío, otros que quieren recorrer la comarca de Alhama" y "cada día más japoneses se afincan en la Alpujarra", ha resumido Sebastián Pérez tras este encuentro incidiendo en el carácter positivo de las cifras del turismo japonés en la provincia y en España, informa en una nota la Diputación granadina,

Así, recuerda que en 2013, 374.000 japoneses visitaron España, un cinco por ciento más que el año anterior, y "la gran mayoría pasó por Granada, muestra de la pujanza de este mercado con futuro ya que se espera que en los próximos años estas visitas a la provincia sigan creciendo, según los datos y estimaciones de la Embajada de Japón en España".

El trabajo con el Patronato Provincial de Turismo es "continuo" para que los productos y destinos más conocidos como la Alhambra en Granada capital se vean enriquecidos con visitas a las comarcas granadinas. "El crecimiento de los turistas japoneses es muy importante", ha resaltado Pérez congratulándose de que "además se van muy satisfechos" tras sus visitas por lo que es "el momento idóneo para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener la colaboración" de la Embajada de Japón, un país que "desde aquí se ve con una gran simpatía y cariño".

En este contexto, el presidente de la Diputación ha agradecido el "gesto político pero muy especialmente el personal" del embajador Satoru Satoh en el marco del Año Dual España-Japón que conmemora el 400 aniversario de las relaciones entre ambos países en el marco del cual se ha recibido en España la visita del Príncipe heredero, Naruhito, en lo que ha sido el principal de los 200 actos que culminará con una visita oficial de los Príncipes de Asturias a Japón.

Por su parte, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, ha indicado que "queremos fomentar vínculos con cada ciudad y cada provincia" y, en concreto, "afianzar más nuestros lazos con Granada" la cual "es muy importante para Japón" en materia de turismo, cultura, historia y también de comercio. Asimismo, "quería agradecer toda la atención que los japoneses turistas están recibiendo", ha señalado el embajador de Japón, que ha incidido en que "todos regresan muy contentos" e invitan a sus familiares y amigos a que visiten Granada.