26 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Granada.- Turismo.- Parejas de jóvenes japoneses se desplazan a Montefrío para celebrar su boda 'typical Spanish'

Granada.- Turismo.- Parejas de jóvenes japoneses se desplazan a Montefrío para celebrar su boda 'typical Spanish'
EUROPA PRESS/MONTEFRÍO

MONTEFRÍO (GRANADA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Montefrío (Granada), de poco más de 6.000 habitantes, sigue suscitando el interés de las parejas de jóvenes japoneses que, desde hace unos años, se desplazan expresamente a esta localidad situada en la parte septentrional de la comarca de Loja, para celebrar una boda con todos los ingredientes 'typical Spanish'.

El último enlace, el de los novios Yasushi y Kumiko Ichikawa, se ha celebrado esta semana en el Ayuntamiento, lugar elegido por la empresa de eventos nipona PSM Adventure (encargada de la organización de la boda) por ser "uno de los marcos más emblemáticos de la localidad".

La ceremonia, de la que informa el Ayuntamiento, contó con todos los ingredientes que marca la tradición española: una novia vestida de blanco; un novio de chaqué; música en directo durante el enlace y hasta puñados de arroz para lanzar a los novios.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, fue la encargada de recibirles en el Ayuntamiento tras la ceremonia, que fue oficiada por un intérprete de la propia empresa nipona para que Yasushi y Kumiko pudieran entender el rito típico español.

En el banquete, celebrado en el tradicional restaurante montefrieño 'La Enrea', los recién casados pudieron degustar también productos muy españoles --como el jamón y el aceite-- o la tarta nupcial.

La alcaldesa montefrieña, que hizo entrega a los novios de un certificado de agradecimiento por elegir la localidad para tal fin, deseó a los recién casados "toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa, y que regresen muchas veces a lo largo de su vida a este pueblo, porque aquí siempre tendrán su casa".

Remedios Gámez destacó que para Montefrío "es un verdadero orgullo que estas parejas sigan haciendo miles de kilómetros para venir hasta aquí desde su país de origen y celebrar un día tan especial como su boda".