Sierra Nevada registra la mayor nevada de la temporada y prepara la apertura de todas las zonas

Sierra Nevada este domingo
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado: domingo, 19 enero 2014 19:04

GRANADA, 19 Ene. (EUROOA PRESS) -

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha registrado en las últimas 24 horas la mayor nevada de la temporada invernal 2013-14 con espesores de nieve nueva que oscilan entre los 40 y 60 centímetros, con zonas, como paravientos y ventisqueros, en los que la acumulación "es mucho mayor".

Según informa Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, en una nota, las precipitaciones, que han obligado a aplazar las actividades de celebración del 'World Snow Day', arrancaron a primeras horas del sábado y han descargado nieve de manera intermitente y continuada hasta la tarde del domingo.

La nieve se ha acumulado en todas las zonas del perímetro esquiable de Sierra Nevada, si bien las pistas de la mitad inferior han sido "las más beneficiadas", donde casi todos los recorridos, incluidas las pistas 'negras' (para expertos), estarán operativos en las próximas jornadas.

La zona de Veleta, que aunque ya estaba preparada, no han entrado en servicio este fin de semana por el temporal, y ha aumentado notablemente espesores, si bien al tratarse de un área muy expuesta a la ventisca "no será hasta este lunes cuando sea posible determinar los efectos de la nevada en esa área".

Mientras, en Veleta las máquinas llevan días acondicionando la zona, y no será hasta este lunes cuando entren en La Laguna. No obstante, es una zona que dada la dirección del viento hace creer que ha debido acumular en la parte superior, que fue barrida de nieve en la ciclogénesis del pasado 25 de diciembre.

Así pues, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha expresado su confianza en que la estación pueda abrir "en muy breve plazo todas las zonas de Sierra Nevada, en una especie de reinicio de temporada. Este lunes entramos en la Laguna, ya que es un área estratégica para la estación por todo lo que significa para los buenos esquiadores".

Debido a la gran acumulación de nieve, los servicios de pista de Sierra Nevada ha elevado al máximo el riesgo de avalanchas por lo que en las próximas jornadas resulta especialmente desaconsejable esquiar fuera de pistas.

Leer más acerca de: