22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    El hotel Colón reabre mañana como establecimiento de gran Lujo de la mano de Ignacio Prada

    SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El céntrico y conocido hotel Colón, uno de los símbolos del sector hostelero de la ciudad de Sevilla por su estratégico enclave y sus cinco estrellas, reabre mañana tras haber cerrado sus puertas el 1 de julio de 2007 al objeto de someterse a una remodelación que le ha llevado a la categoría de establecimiento de gran lujo, una nueva etapa de este negocio que arranca con Ignacio Prada Neira como director.

    Fuentes del establecimiento informaron a Europa Press de que, tal y como estaba programado, las puertas del hotel volverán a abrirse mañana al turismo tras más de un año y medio de obras de mejora a cargo del arquitecto Alvaro Sans y una particular decoración, porque cada una de sus siete plantas está dedicada a célebres pintores españoles de la talla de Velázquez, Murillo o Goya.

    El hotel, de 204 habitaciones dobles, once suites y tres suites presidenciales, fue clausurado el 1 de julio del año pasado para someterse a una transformación que eleva su categoría a establecimiento hotelero de gran lujo. En noviembre de 2007, de hecho, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla concedió la correspondiente licencia de obra para la reforma interior del hotel con una inversión integral de 3.551.730 euros.

    Las obras autorizadas contemplaban actuaciones en la planta baja y el recibidor, los pasillos y las propias habitaciones. Una de las principales intervenciones ha consistido en la adaptación de los accesos del hotel, formados por una escalinata de 2,30 metros, a la movilidad reducida del sector de minusválidos físicos.

    Así, retornan a sus puestos de empleo 65 trabajadores fijos y 20 fijos discontinuos para los que se acordó en su momento un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal para cubrir socialmente a los empleados durante el periodo de paralización del negocio.