Los hoteleros de la Costa Tropical potenciarán el turismo de empresas para incrementar sus reservas

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:35

MOTRIL (GRANADA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero de la Costa Tropical granadina potenciará el turismo de empresas, conocido como 'implant', para incrementar sus reservas en los meses de otoño e invierno, cuando la ocupación es más baja, según señaló a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández.

Esta modalidad convierte a los hospedajes en lugares en los que durante tres, cuatro o cinco días se celebran jornadas, cursos o eventos de una empresa concreta que contrata todos los servicios de un hotel o de varios. Dichas iniciativas casi siempre van dirigidas a los empleados de las compañías, aunque a veces también se organizan para accionistas o bien simplemente se proponen como mini vacaciones para lograr mayor implicación, labor de equipo y motivación de los trabajadores.

Fernández explicó que desde hace algunos meses se están desarrollando las primeras experiencias en este sentido. Los establecimientos de la comarca trabajan sobre todo con los países nórdicos, por el momento. "Los empleados y directivos vienen en su vuelo, se reúnen en el hotel u hoteles, hacen el curso por las mañanas y luego tienen toda la tarde libre para hacer lo que quieran", mantuvo.

En este sentido, Fernández indicó que el buen clima del que goza la costa durante todo el año es uno de los mejores reclamos posibles: "En noviembre, diciembre, enero o febrero, para un nórdico, que nosotros tengamos aquí una temperatura de entre 17 y 20 grados en un día normal sin aire es una maravilla, están encantados. Se bañan en las piscinas de los hoteles por la tarde, e incluso van a la playa. Además los ves pasear en bermudas y casi siempre repiten porque les encanta".

El presidente de los hoteleros añadió que, por el momento, se están obteniendo muy buenos resultados, de ahí que el sector se plantee estrechar lazos con las compañías de otros estados. En este subsector turístico "hay todo un mercado nacional e internacional por explorar y por eso hay que tener contacto con las empresas.

Recuerdo que no hace mucho, en un hotel de la zona, Nokia hizo una convención nacional de Suecia, porque les cuesta prácticamente lo mismo organizarla en su país que tener a los empleados aquí una semana. Además aquí los trabajadores hacen su programación pero al mismo tiempo están de vacaciones y eso les motiva mucho", concluyó.