22 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Hoteleros esperan 40% de ocupación en julio pero "aún es pronto porque se reserva de un día para otro"

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Huelva, José Manuel Díaz, estimó hoy en un 40 por ciento la ocupación hotelera durante el mes de julio, por ahora, aunque dejó claro que "aún es pronto para hacer previsiones porque la coyuntura ha cambiado y el turista reserva de un día para otro".

Así lo explicó a Europa Press Díaz, quien indicó que espera que "en estos días, la tendencia cambie y aumenten las reservas, ya que así es muy difícil hacer buenas previsiones, así como augurar el número de mano de obra que va a hacer falta en esta época".

En este sentido, señaló que si los hoteles llegan a los niveles de ocupación que se consiguieron el año pasado, un 70 por ciento durante el mes de julio y un 80 en agosto, manteniéndose los precios medios, el sector "estaría contento", no obstante indicó que saber si se va a llegar es "una incógnita".

En cuanto a los precios medios, precisó que están "a la baja", a lo que añadió que "si además tenemos menos ocupación, pues apaga y vámonos". De todas formas, apuntó que la provincia de Huelva "se está defendiendo bien en estos tiempos de crisis".

Respecto a la ocupación, señaló que la mayor "se registra en la costa", sin embargo dejó claro la Sierra "también tiene la suya". En la ciudad, según explicó Díaz, "cae el turismo de negocios, aunque esta bajada se compensa con los turistas que van a la playa, pero se hospedan en la ciudad".