Hoteleros pedirán que el nuevo PGOU reserve suelo para equipamientos como un funicular o un campo de golf

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 17:50

JAÉN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, que aseguró aglutinar al cien por cien de los hoteles de la ciudad, anunció hoy que va a presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que incluya reserva de espacio para equipamientos que, a su juicio, "incomprensiblemente no figuran en el estudio previo".

El consejero de la junta directiva de la asociación Juan Manuel Camacho sostuvo en un comunicado que "el nuevo PGOU debe tener vocación de ciudad de futuro" y que, por ello, debe "hacer reserva de suelo para un aeropuerto, un campo de golf y el museo del olivar y el aceite, así como equipamientos como un funicular que una La Merced con el Castillo o un parque de miniaturas a escala que puedan convertirse en nuevos atractivos para la urbe y el turismo".

Estos empresarios consideraron que en el pasado "la ciudad ha pecado de no prever sus posibilidades", de ahí que aseguraran querer que "el PGOU sea ambicioso en reservas de espacio". "Si dentro de veinte años Jaén no tiene un aeropuerto pues ya se dedicaría el terreno a otra cosa, pero no podemos tener la mentalidad de que Jaén no crecerá y cercenar su desarrollo desde el día de hoy", analizó.

Respecto al campo de golf, los hoteleros apuntaron que "hay una propuesta en firme" para su construcción y un club de golf con 400 socios, por lo que admitieron no entender que "el Ayuntamiento no prevea reserva de espacio para ese fin".

Sobre el proyecto del funicular al Castillo, los hoteleros subrayaron que disponen de un estudio de viabilidad que esperan presentar a la alcaldesa "cuando esta se interese por él" y, de la misma manera, insistieron en que "es factible que en Jaén se acometa un parque de miniaturas a gran escala como el Madurodam holandés".