24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    Hoteles de la costa afrontan un primer fin de semana "flojo" de agosto con una ocupación del 70%

    MOTRIL (GRANADA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los hoteles de la costa granadina están a pleno rendimiento y afrontan el ecuador del verano con todas las instalaciones y el personal listo para recibir a los turistas que se esperan en un primer fin de semana algo "flojo" en la comarca, según explicó a Europa Press el secretario de la Asociación de Hoteleros de la costa tropical, Rafael Lamelas, quien precisó que la ocupación de estos días roza el 70 por ciento.

    El también director del hotel 'Helios' de Almuñécar (Granada) indicó que desde la asociación muestran su convencimiento de que "el segundo y tercer fin de semana, en el que se celebran las fiestas de Motril y de Almuñécar será bastante mejor y esperamos alcanzar unos buenos niveles de ocupación. El primer fin de semana de agosto nunca ha sido bueno en esta costa, no se por qué", añadió.

    Pese a los datos obtenidos hasta el momento, Lamelas explicó que este año se producen bastantes reservas de última hora e incluso hay personas que van directamente al hotel. "Nosotros ayer recibimos siete reservas para estos días, pero es que hay gente que ni nos llama o pasa por una agencia, sino que directamente se presentan en el hotel y dicen que quieren una habitación".

    Para intentar que la ocupación sea la máxima posible los hoteles de la costa tienen en marcha promociones, pese a ser agosto, para hacer más atractivo el destino. Así según el establecimiento se pueden encontrar ofertas del primer niño gratis y el segundo a mitad de precio o de directamente menores a mitad de precio además de algunas noches gratis.

    En cuanto a la duración de las estancias, Lamelas explicó que "éste es el verano de los fines de semana. Es cierto que tenemos gente durante todos los días, menos que otros años pero hay, lo que pasa es que es los viernes y sábados cuando mayor cantidad de personas disfruta de nuestras instalaciones".

    El secretario de la asociación de hoteleros añadió que, a parte de los fines de semana, las reservas que hacen los turistas este 2010 "suelen ser de cinco y siete días, aunque hay quienes se lo pueden permitir y se quedan nueve días si tenemos en cuenta que hay precios muy asequibles por las ofertas y porque no nos hemos encarecido durante los dos últimos años", señaló.

    En cuanto al mes de julio, Lamelas incidió en que el balance no es del todo negativo. "La ocupación media es de un 62 por ciento aunque es cierto que algunos hoteles se han movido durante los fines de semana en una ocupación entre el 85 y el 95 por ciento pero de domingo a jueces han estado al 35 por ciento, de ahí que la media sea algo bajo y sólo aceptable".

    Para leer más