Huelva.-Turismo.- Diputación coordina un viaje de prensa con 'De Viajes' y 'Viajar' para conocer la comarca del Andévalo

El Andévalo acoge un 'press trip' para potenciar la comarca como destino
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN HUELVA
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 15:23

Las revistas recomendarán experiencias que combinan ocio, deporte, arte y gastronomía en plena naturaleza

HUELVA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo ha coordinado un viaje de prensa para dos revistas especializadas en turismo rural y activo como son 'De Viajes' y 'Viajar'. El personal técnico del Patronato ha guiado a los periodistas de ambas cabeceras por la comarca del Andévalo con un "completo" itinerario que incluye planes "para todas las edades" y en el que se han combinado experiencias de turismo "activo" en plena naturaleza con rutas gastronómicas y visitas al patrimonio artístico y monumental.

Se trata de itinerarios turísticos 'multigeneracionales', que son "una de las tendencias más destacadas en el mundo de los viajes y que ofrecen destinos para toda la familia", ha señalado la Diputación en una nota. La expedición ha contado con la participación del redactor de la revista 'De Viajes', Ricardo de la Riva. El periodista 'free lance' recorre de nuevo la provincia junto a la fotógrafo Kris Ubach, como ya lo hiciera el pasado año, cuando recomendó la Sierra de Huelva para la revista 'Lonely Planet'. También ha participado en este 'press trip' la redactora de la cabecera 'Viajar', Irene González.

En el itinerario elaborado por el personal técnico del Patronato se han incluido encuentros con empresarios del sector de alojamientos y casas rurales, y de las empresas de turismo activo de la comarca andevaleña como 'Limitezero' 'Andévalo Aventura' y 'Onuba', con las que han realizado diversas actividades de ocio activo.

Así, han experimentado, entre otras, las sensaciones que se viven al lanzarse en la 'Tirolina Transfronteriza' entre Portugal y España, rutas de senderismo por la Ruta de los Molinos del Río Odiel y la Vía Ferrata de Calañas, así como diferentes rutas de 'Nordic Walking' por El Cerro de Andévalo.

También han realizado visitas al Museo Etnográfico de El Cerro de Andévalo y a la Iglesia de Santa María de Gracia (Siglo XVI), Ermita de la Trinidad (Siglo XVI) y Ermita de San Benito, así como un recorrido por al Cerro del Águila, donde se celebra la Romería de la Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.

Otros lugares interesantes que ha conocido la expedición han sido el Molino del siglo XVIII, el Museo Etnográfico de Aperos de Labranza y el Puerto de la Laja en El Granado. Y con la empresa de itinerarios guiados 'A cielo Abierto' recorrieron a pie las Minas de Tharsis y el Cementerio Británico.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Todas estas rutas se han completado con experiencias gastronómicas de la cocina andevaleña y sus productos estrella como las diferentes variedades de setas, los productos derivados del ibérico, el cordero y la rica repostería artesana de los pueblos del Andévalo.

El recorrido gastronómico por la cocina andevaleña comenzó en el restaurante Portichuelo de la capital onubense con una muestra culinaria de los productos más típicos de la comarca. Toda una experiencia para el paladar que continuó ya en pleno Andévalo en los Restaurantes 'Narayana', en El Cerro de Andévalo, Posada Rural 'Los Molinos' de El Almendro, 'Salustiano' en Calañas y 'Mesón La Comarcal' en Puebla de Guzmán.

La expedición se alojó en 'Narayana', 'Casa Rural Superior Camilo' en El Cerro de Andévalo y visitaron las casas rurales, Los Molinos/ La Rabá, en Sanlúcar de Guadiana, y la Casa Rural 'La Mina Rural', en Aldea Isabel en El Almendro.

Las acciones promocionales como los 'fam trips' y 'press trips' son una herramienta "básica" de promoción para un destino. En este caso, el Patronato tiene la oportunidad de promocionar la provincia enseñando lo mejor y las mejores experiencias a quienes después tienen la misión de contarlo, por eso, junto con la asistencia a las ferias de turismo, estos viajes de familiarización y de prensa son organizados "al detalle" en colaboración con los empresarios y profesionales del sector.

El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año "un gran número" de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero.

El pasado año 2013, fueron un total de 135, entre profesionales de los medios y operadores de 11 nacionalidades diferentes, los componentes de estos viajes de familiarización y prensa o 'fam trip' y 'press trip', que recorrieron las diferentes comarcas onubenses y sus atractivos turísticos. Todos ellos viajaron hasta la provincia, con la intermediación del personal técnico del Patronato, para "dar a conocer las bondades de Huelva en sus países de origen".

Leer más acerca de: