8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Huelva.- Turismo.- Hoteleros reivindican Huelva como destino de congresos tras congregar a 800 personas el de Regantes

HUELVA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La celebración del XIII Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España, celebrado recientemente en Huelva, ha reavivado una antigua demanda del sector hotelero: promocionar Huelva como ciudad de congresos.

Según ha informado la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en una nota, esta aspiración será de nuevo trasladada a responsables de las administraciones relacionadas con la actividad turística de ámbito local, provincial y regional.

La representante en la capital de la Asociación Provincial de Hoteles, Lucía Cañavate, ha manifestado "la satisfacción de la empresas por el flujo de clientes que se ha derivado de esa actividad congresual de los Regantes, que supuso que aproximadamente unas 800 personas se alojaran durante una media de tres días en los hoteles".

A su juicio, "este hecho tiene que hacer pensar a nuestros responsables institucionales que ese es el camino a recorrer, que no es otro que posicionar a Huelva en el mapa nacional internacional como destino de Congresos y otro tipo de eventos de ese nivel".

La repercusión del Congreso de Regantes no ha sido sólo en el sector hotelero, los restaurantes y el comercio de la ciudad también obtuvieron "importantes beneficios" del paso de los congresistas por Huelva durante los cinco días en que se prolongó esa cita que congregó a unas 1000 personas por las calles de la ciudad.

Por último, Lucía Cañavate ha apuntado que habría que calendarizar actividades congrensuales a lo largo de todo el año, lo que permitiría al sector hotelero trabajar con tiempo en colaboración con otros sectores empresariales y ofrecer un paquete completo de actividades a fin de hacer "más grata" la visita de los congresistas y sus acompañantes a Huelva.

Esta experiencia será trasladada por la Asociación provincial de Hoteles al Patronato de Turismo, a la Junta de Andalucía y a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva al objeto de analizarla y extraer la conclusión a la que ha llegado el sector hotelero: convertir a Huelva en destino de congresos.