21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Huelva.-Turismo.- El Parlamento aprueba declarar de Interés Turístico Nacional la Romería de la Bella de Lepe

    Huelva.-Turismo.- El Parlamento aprueba declarar de Interés Turístico Nacional la Romería de la Bella de Lepe
    EUROPA PRESS/PSOE

    SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Parlamento andaluz ha aprobado este martes declarar de Interés Turístico Nacional la Romería de Nuestra Señora de la Bella de Lepe (Huelva), lo que ha causado una gran satisfacción entre los socialistas de la localidad onubense.

    De este modo, ha salido adelante la Proposición No de Ley presentada por el parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Jesús Ferrera, según han informado los socialistas en una nota.

    La presidenta del PSOE en esta localidad, María Bella Martín, ha agradecido que esta iniciativa "haya partido desde las filas socialistas", en una muestra más de un partido que "mira por nuestra provincia y por nuestro pueblo, ya que esta Declaración supondrá un revulsivo para nuestro municipio, ante un alcalde del PP y una formación que tiene abandonada a Lepe".

    María Bella Martín ha indicado que "esta romería es de especial trascendencia", ya que cada año atrae a más personas de localidades cercanas, así como de otras regiones y se han creado asociaciones y hermandades filiales que tienen como titular a esta imagen fuera del municipio de Lepe.

    Por ello, la dirigente socialista local se ha congratulado por esta iniciativa que, "sin lugar a dudas, atraerá a más personas y será un atractivo turístico y cultural de mayor nivel". "Lepe también necesitaba iniciativas de este tipo que ayuden a paliar la inacción de un equipo de Gobierno del PP que está demostrando día a día su incapacidad para plantear medidas y proyectos que beneficien a nuestro municipio", ha dicho.

    La Romería de Nuestra Señora de la Bella es una de las más populares y multitudinarias de la provincia de Huelva y de Andalucía, por lo que ha resaltado que esta Declaración es "todo un acierto" que tendrá como resultado "una mayor protección y reconocimiento de Lepe no solo a nivel provincial, sino también fuera de nuestras fronteras, además de una inyección económica que tanto necesita la localidad", ha concluido.