Huelva.- Turismo.- Patronato participa en unas jornadas en Polonia para atraer turistas de este país

Turistas en la Merced
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Actualizado: domingo, 6 abril 2014 17:12

Un mercado "cada vez más importante" para Andalucía y para la provincia

HUELVA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal técnico de promoción del Patronato Provincial de Turismo ha acudido, los días 1 y 2 de abril, a las jornadas directas que ha organizado Turespaña en las ciudades polacas de Cracovia y Varsovia con el objetivo de afianzar acuerdos y establecer nuevos contactos con las principales agencias de viajes de un mercado, el polaco, cada vez más importante para Andalucía y para la provincia onubense.

En un comunicado, la Diputación ha señalado este evento está destinado a profesionales y se ha desarrollado con el objetivo de fidelizar a un mercado que, cada vez, tiene una mayor presencia en la provincia de Huelva. Según la corporación provincial, sólo el año pasado, "nos visitaron 3.600 viajeros procedentes de este país de Europa del Este, gracias al acuerdo que desde hace cinco años mantiene la agencia de receptivos onubense, Thursa, con uno de los principales touroperadores polacos".

Huelva recibe en torno a 150 turistas polacos cada semana durante los meses de mayo a octubre. Todo ello, gracias a los dos vuelos semanales directos al aeropuerto de Faro, uno desde el aeropuerto de Varsovia y otro desde el de Katowice.

De esta manera, el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, ha afirmado que Polonia "se está destacando como un mercado potencial de turistas muy atractivo y la corporación quiere que tengan a la provincia de Huelva entre sus opciones favoritas a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones". Igualmente, ha señalado que "es importante tanto hacer nuevos contactos y cerrar nuevos acuerdos, como mantener los que ya se tienen, de ahí la importancia del trabajo desarrollado en estas jornadas".

Esta acción promocional tiene un carácter profesional y está organizada directamente por Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, que ha elegido las ciudades de Cracovia y la propia Varsovia para la puesta en marcha de esta acción. Según señala la nota, el taller de trabajo en Cracovia se celebró el martes 1 de abril y el miércoles 2.

Asimismo, la corporación provincial ha apuntado que con el objetivo de mejorar la presencia de la oferta turística de la provincia en este mercado, el Patronato ha presentado el destino y su marca, 'Huelva La Luz', con la oferta tradicional de sol y playa más todos los segmentos como el golf, naturaleza, interior y turismo activo y los nuevos productos turísticos, como Territorio Toro y las rutas gastronómicas del Vino del Condado y del Jabugo.

Entre los asistentes a estas jornadas, además de la Diputación Provincial de Huelva, han estado presentes los Patronatos de Turismo de Almería, Granada, Málaga y Sevilla, así como la empresa pública para la gestión del Turismo y el Deporte.

La corporación supramunicipal ha señalado que el taller de trabajo ha consistido en una sesión con agenda 'one-to-one', destinada principalmente a agentes MICE, así como de sesión libre destinada a agentes minoristas y mayoristas.

De la misma manera, la Diputación onubense ha indicado que Andalucía, con casi 65.000 turistas polacos y 192.188 pernoctaciones, ocupa la cuarta posición entre los destinos españoles más visitados por los turistas polacos.

Leer más acerca de: