23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Inaugurado el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz en la localidad de Prado del Rey

CÁDIZ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, el delegado provincial de Turismo de la Junta en Cádiz, Manuel González Piñero, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Carlos Moscoso, y el alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez, han inaugurado el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Cádiz en la citada localidad serrana.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el edificio nace con la pretensión de coordinar la oferta turística de la Sierra, con el ánimo de agrupar valores que hoy se encuentran dispersos, de la mano de pequeñas empresas, y que podrían dejar mayor valor añadido y rentabilidad si se comercializaran en conjunto.

Para alcanzar este objetivo en el Centro de Iniciativas Turísticas confluirán la promoción pública y la iniciativa privada, por lo que se va a firmar un convenio que permitirá establecer a la Asociación de Turismo Rural de la Sierra de Cádiz en esta nueva sede, junto a personal administrativo y bienes (paneles y equipos informáticas) utilizados como punto de información.

El centro, concebido como la comercializadora turística de la Sierra, ha comportado una inversión que supera los 567.000 euros. La mayor parte de esta cuantía, más de 354.000 euros, procede del IEDT de Diputación que la ha consignado en su Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, mientras que la Junta de Andalucía asume más de 212.000 euros, comprendidos en su Iniciativa de Turismo Sostenible.

Por su parte, la mancomunidad licitó y adjudicó las obras, conforme al modelo de gestión descentralizada que lidera Diputación, y el ayuntamiento cedió los terrenos sobre los que se erige el edificio.