19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Innova.- Ayuntamiento recibe casi 600.000 visitas para ver la ciudad en tiempo real a través de cámaras

    MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Málaga recibió en los siete primeros meses del año un total de 595.450 visitas en la página web del Área de Turismo para poder ver a través de cámaras lo que pasa en tiempo real en una veintena de puntos de la ciudad.

    El Centro Municipal de Informática (CEMI) y el Área de Turismo desarrollaron de forma conjunta esta iniciativa, que se puso en marcha en junio del año pasado. Se puede acceder a ella mediante la página web de Turismo (www.malagaturismo.com).

    En lo que se refiere a 2009, el mes que registró más visitas fue enero, con un total de 103.078, seguido de abril, con 99.539, y julio, con 94.583. Por el contrario, hubo menos consultas en febrero, con 46.862, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Salas, quien reconoció estar "sorprendido" ante "la buena acogida" que ha tenido esta iniciativa.

    Entre los puntos que se pueden ver, se encuentran el Ayuntamiento, las plazas de la Marina, la Constitución, del Obispo y del General Torrijos, calle Larios, los paseos marítimos Antonio Banderas y Antonio Machado, la Alcazaba, Gibralfaro, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, la playa de La Malagueta, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción, el Palacio de los Deportes 'Martín Carpena', la Casa Natal de Picasso en la plaza de la Merced, el Teatro Cervantes, el monte de las Tres Letras, Churriana, el hospital Gálvez y el Real Club Mediterráneo.

    Los más visitados suelen ser calle Larios, la playa de La Malagueta, el paseo marítimo Antonio Banderas, Gibralfaro y la Alcazaba, señaló a Europa Press el edil, quien destacó la importancia de esta iniciativa, en tanto que sirve para "dar mayor proyección turística a Málaga", pero "también para dar información a los propios malagueños". "A la gente le gusta ver cómo está un determinado día la playa de La Malagueta o calle Larios, etcétera", explicó.

    ORIGEN DE LAS VISITAS

    Por ello, el concejal de Nuevas Tecnologías subrayó que se ha conseguido dar un doble servicio de información: tanto a los turistas como a los propios ciudadanos de Málaga. Precisamente, en cuanto al origen de las conexiones, se producen desde la propia capital y municipios de la provincia como Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Mijas, Estepona, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Vélez-Málaga, Antequera o Nerja, y desde otros puntos de Andalucía, como Sevilla, Granada, Doña Mencía (Córdoba), La Línea de la Concepción (Cádiz) o la localidad granadina de Pinos Puente.

    Pero también desde otros lugares de España, como Madrid, Barcelona, Vigo, Alicante o Zafra (Badajoz), y del extranjero, como París (Francia), Londres (Gran Bretaña), Estocolmo (Suecia), Milán (Italia), Khmelnitsky (Ucrania), Lima (Perú), Johannesburgo (Sudáfrica), Toronto (Canadá) o Buenos Aires (Argentina).

    Por último, el concejal de Nuevas Tecnologías precisó que estas cámaras web no realizan ningún tipo de grabación, su emisión es en tiempo real y existe una limitación en la calidad de la imagen para evitar que la intimidad, el honor y la propia imagen de los viandantes se vean vulneradas de acuerdo con lo dispuesto en la ley.