Innova.- La Junta retoma el ciclo de seminarios online para fomentar la innovación en el sector turístico

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:42

MÁLAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Centro de Innovación Turística de Andalucía (Cinnta), retomará desde mañana su ciclo de seminarios a través de Internet con el objetivo de fomentar la innovación en el sector turístico y potenciar la interactividad con los profesionales de esta industria.

Para este segundo encuentro 'Gestión de Reputación de Marca y Posicionamiento Web' se han inscrito más de 400 profesionales. Será impartido por el ingeniero electrónico y fundador de la empresa 'Cierzo Development', y se persigue que, ante los nuevos hábitos de búsqueda, reserva y compra de viajes a través de Internet por parte del turista, las empresas aprendan a canalizar qué se dice de sus marcas en la red y cómo se encuentran posicionadas en buscadores y páginas web sectoriales.

El seminario, al igual que los celebrados en mayo y junio, se retransmite en 'streaming', es decir, en directo a través de la web del Cinnta sin necesidad de descarga, y la inscripción es gratuita, según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Además, el próximo mes de noviembre se celebrará un encuentro centrado en las herramientas de software libre para pequeñas y medianas empresas turísticas, impartido por el responsable de consultoría de Hierbabuena Software, Rubén Lirio, quien incidirá en que estos productos se posicionan "como una posible solución a las necesidades de flexibilidad, escalabilidad e integridad de las empresas del sector".

El ciclo de seminarios, denominado 'Cinnta Webinar' y que ha contado ya con la participación de más de 1.200 profesionales del sector turístico andaluz, tiene como objetivo integrar la filosofía de la innovación en las empresas, interiorizar la mejora continua de la calidad "y proteger una rentabilidad justa y perdurable en el medio social, ambiental y económico", con el propósito de asegurar la competitividad de esta industria en la región.

SEMINARIOS ANTERIORES

El primero de los seminarios se celebró el 7 de mayo a cargo del cofundador de Vexlan, Wenceslao García, quien explicó los métodos para utilizar de manera más eficiente el presupuesto de marketing online en tiempos de crisis, ofreciendo claves para que esta estrategia sea más productiva.

En el mes de junio, el director financiero del Grupo Habana Resorts, Antonio Sardina, analizó las estrategias financieras en tiempos de crisis para pequeñas y medianas empresas turísticas, en un seminario que resumió las estrategias de las empresas para sobrevivir en un escenario de contracción de la demanda, con especial hincapié en las medidas para mantener la liquidez.