22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

IU solicita que el hotel Los Monteros se convierta en Parador Nacional

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, solicitó hoy que el hotel Los Monteros, en la localidad malagueña de Marbella, se convierta en Parador Nacional una vez que la Junta de Andalucía "intervenga y rescate" la instalación hotelera, un hecho necesario "para acabar de una vez por todas con mafiosos que vienen de fuera de nuestras fronteras y que encima no cumplen con la legislación laboral".

Para el dirigente de izquierdas, el Gobierno andaluz tiene la oportunidad de llevar a cabo "un rescate y una intervención pública ejemplar en una cuestión tan simbólica como la del hotel Los Monteros". "A ver si nos quitamos de en medio lo que está significando un pulso indecente de un determinado señor que le trae al fresco lo que le pase a las familias afectadas por la situación del hotel", subrayó en rueda de prensa en Málaga.

El dirigente andaluz acudió hoy a la provincia de Málaga junto al coordinador general de la coalición, Cayo Lara, para reunirse con los trabajadores del Puerto de Málaga y los afectados tanto por la situación de Isofotón como por la del hotel Los Monteros.

"Hay instrumentos para que la Junta pueda intervenir, y es el momento de tirar para adelante y favorecer el desarrollo de un turismo sostenible", afirmó Valderas, que instó al presidente andaluz, José Antonio Griñán, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que den "un salto hacia la Andalucía sostenible y nos quiten un mafioso de en medio".

DIRECTORES DE HOTEL

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directores de Hotel de Andalucía, Vicente Romero, manifestó que los empresarios no vinculados al sector y sin conocimientos sobre el funcionamiento del mismo, sean de España o de otros países, "hacen mucho daño" a la industria turística. "Se tienen que dar cuenta de que él se tiene que aclimatar a nosotros, y no al revés", manifestó en rueda de prensa.

Así, señaló que es "pronto" para hablar de qué hay que instalar en el establecimiento, en referencia a la propuesta del líder regional de IU de establecer un Parador Nacional, y consideró que en estos momentos sigue siendo un hotel, "al que costará borrar esta imagen pero hay que colaborar entre todos y buscar un punto medio".