25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 31 de julio de 2014

    Jaén.- Turismo.- Alcalá la Real celebra desde este jueves su Fiesta Medieval con una serie de actividades y atracciones

    ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La localidad jiennense de Alcalá la Real celebra desde este jueves y hasta el próximo día 2 su Fiesta Medieval con un programa de actividades y atracciones enmarcadas en el plan de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, y que se desarrollará en torno a la Fortaleza de la Mota.

    La Fiesta Medieval conmemora la llegada de Alfonso XI, comienza este jueves en los arrabales de la Mota con un cortejo de entrada en la ciudad a partir de las 21,30 horas, e incluye actividades gastronómicas, artesanales, lúdicas y culturales.

    Así, en el marco de esta fiesta el Barrio Militar va a acoger un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de Alcalá la Real, mientras que tanto en el Patio de Armas como en la Plaza de la Iglesia Mayor se van a celebrar espectáculos de danzas árabes.

    Igualmente, el programa de actividades incluye también duelos de fakires en ambos espacios, así como juegos de ingenio y un torneo de caballeros en la Plaza Alta, además de un zoco, actividades de degustación gastronómica de "manjares y vinos del terreno" y una coreografía a cargo de la compañía 'Sacude', que se celebrará en la fachada de la Torre del Homenaje.

    Las entradas para participar en estas actividades cuestan un euro el jueves y 2,50 euros el viernes y el sábado, si bien son gratuitas para quienes asistan con trajes de época y para los menores de hasta 14 años de edad.