El alcalde señala que se analizará "la letra pequeña" del nuevo plan planteado por la Junta

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:11

JAÉN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha considerado que la Junta acierta cuando, a su juicio, "ha rectificado" al proponer un nuevo plan turístico en el que la Administración autonómica aportaría la cuantía que el Consistorio debe devolver ante la inejecución parcial del anterior y que asciende a más 1,6 millones de euros, incluidos intereses de demora.

"Rectificar es de sabios", ha dicho este viernes a preguntas de los periodistas tras esa posibilidad trasladada por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, quien precisó que como este tipo de planes se financia al 60-40 por ciento el Ayuntamiento debería aportar una partida por éste último porcentaje hasta llegar una inversión total de 2,7 millones.

Tras lamentar que el pasado octubre viniera a Jaén "a dar una rueda de prensa" sobre el inicio del expediente de reintegro de parte de la subvención "sin previo aviso" al Ayuntamiento, el regidor ha insistido en "el origen" de esa situación. De este modo, ha reiterado que en el anterior mandato PSOE e Izquierda Unida cobraron y "desviaron" 1,3 millones "a otros menesteres" y "no para turismo".

"Yo creo que el consejero ahora rectifica a consecuencia de haberle jugado una mala pasada el hecho precisamente de que él, perteneciendo a IU, Izquierda Unida en el Ayuntamiento desviara también ese dinero público en connivencia con el PSOE", ha dicho para insistir en que ya instaron a la Junta a pedirles explicaciones porque "el PP no tenía ninguna responsabilidad".

A partir de ahí, según ha agregado, el Consistorio "ofreció una solución" y "el consejero la toma". "Vamos a analizar la letra pequeña. Ese dinero indudablemente hace falta para que se invierta en matera turística en la ciudad", ha manifestado Fernández de Moya.