Los campamentos de Santiago-Pontones afectados por las lluvias de marzo funcionarán en Semana Santa

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 11:42

SANTIAGO-PONTONES (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los campamentos rurales del entorno de Santiago-Pontones (Jaén) que resultaron afectados por las fuertes lluvias registradas a comienzos del pasado mes de marzo en esa zona podrán funcionar esta Semana Santa, como era el deseo tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, quien ha comentado que los trabajos de limpieza y acondicionamiento que se están llevando a cabo en esas instalaciones marchan "a buen ritmo", por lo que, "con seguridad", esos equipamientos turísticos estarán en funcionamiento en esta próxima Semana Santa.

González ha indicado que estos trabajos se están llevando a cabo, fundamentalmente, por parte de técnicos de la Agencia andaluza de Medio Ambiente y Agua (Amaya) --dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía--, en colaboración con personal de los propios adjudicatarios de dichos campamentos.

Se trata, en concreto, de las instalaciones rurales de Llanos de Arance, 'Chopera' de Coto Ríos y 'Fuente de la Pascuala', según ha explicado el alcalde, que ha comentado que la lluvia que está cayendo en estos días en la provincia "está complicando" los trabajos que se están desarrollando, pero ha insistido en que estos tres campamentos funcionarán "sin problema" en esta Semana Santa.

No ocurrirá lo mismo, según ha apuntado, con otras obras "de mayor envergadura" iniciadas como consecuencia de las referidas precipitaciones, que "no va a dar tiempo" de que estén concluidas ya esta próxima semana, como sería el caso de las relativas al muro de contención del río.

Pascual González ha indicado también que marchan "por buen camino" las obras que se están ejecutando en las vías de acceso a las pedanías de la Loma de María Ángela y Coto Ríos, de modo que esos trabajos podrán estar concluidos "sin problema" en próximas fechas.

En ese sentido, cabe recordar que en el transcurso de la visita que en el pasado mes de marzo realizó a la zona, la consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, explicó que en el núcleo de población de la Loma de María Ángela se ha previsto elevar el camino que cruza el río y que sirve de acceso a sus habitantes para evitar su aislamiento ante este tipo de episodios, mientras que en la zona afectada de Coto Ríos se plantea habilitar un paso alternativo que se podría utilizar cuando la vía principal quede inutilizada.

Sería un acceso que se realizaría a través del Camino del Cementerio, que es una pista forestal de unos tres kilómetros, que se adecentaría para que el tráfico rodado sea seguro.

Así las cosas, falta todavía por intervenir en el campo de fútbol municipal, de césped artificial, según ha indicado el alcalde de Santiago-Pontones, que ha recordado que dicha instalación quedó prácticamente impracticable con motivo de las lluvias del mes pasado.

Leer más acerca de: