Jaén.- Turismo.- La campaña promocional 'ÚbedaBaeza10+1' vende alrededor de 700 camas

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 15:46

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'ÚbedaBaeza10+1', que se desarrollará entre los días 3 y 13 de julio en ambas ciudades de Jaén con ofertas a diez euros o con un diez por ciento de descuento en hoteles, restaurantes, bares, comercios, visitas guiadas y ocio nocturno, ha vendido hasta el momento alrededor de 700 camas. El precio de las habitaciones es de diez euros más uno la noche por persona más IVA.

La mayoría de las reservas han provenido de Sevilla y de Madrid debido a la difusión de información de la iniciativa a través de programas de televisión y de prensa, así como de los expositores colocados en la estaciones de trenes de Sevilla-Santa Justa y Atocha de Madrid, según ha informado este viernes la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), que organiza la iniciativa junto a la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación jiennense.

A través de la web www.ubedabaeza10.com, los usuarios interesados en adherirse a dicha promoción podrán hacer sus reservas hasta fin de existencias. Desde este jueves, 12 de junio, día en el que se podía entrar a la web sin necesidad de ningún código promocional, se han vendido alrededor de 200 camas. Igualmente, en la citada página se irán incorporando las demás ofertas de la campaña, así como los eventos culturales que se producirán a lo largo de dichos días.

Para la ocasión, se ha colocado un soporte promocional que recrea monumentos representativos de Úbeda y Baeza en la estación de tren de Córdoba Central, que permanecerá hasta el próximo día 26 de junio, con el fin de dar a conocer estas dos ciudades Patrimonio Mundial y presentar la iniciativa.

Anteriormente, dichos soportes se han colocado en la estación de tren de Atocha de Madrid y de Santa Justa de Sevilla. En cada uno de estos puntos, había una persona que interactuaba con los pasajeros distribuyendo tarjetones publicitarios de la campaña, los cuales llevaban un código promocional para hacer la reserva hotelera de forma anticipada.

Esta nueva edición de la campaña, que coincide con el undécimo aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, trae consigo un toque solidario, ya que se destinará un euro a Cruz Roja por cada reserva hotelera que se realice, cada establecimiento colaborador dispondrá de una hucha para el que desee donar libremente y habrá un premio solidario para la empresa que recaude más fondos. Por otra parte, Renfe ofrecerá un descuento del 40 por ciento en los trenes que discurren entre Madrid y Linares-Baeza, y viceversa, desde el 1 al 15 de julio.

Hasta el momento, 'ÚbedaBaeza10+1' cuenta con la participación de más de un centenar de empresas procedentes de todos los sectores, de modo que están implicados hoteles; establecimientos comerciales --de ámbito como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros-- con un diez por ciento de descuento en una selección de artículos.

También se han implicado restaurantes, con menús a diez euros; bares, con una oferta de tres cervezas y tres tapas especiales a diez euros; pubs, con tres copas a diez euros y servicios turísticos, con visitas a Úbeda y Baeza por el mismo precio. Además colaboran, los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, y las asociaciones de comerciantes de Úbeda, Alciser, y la de Baeza, Abisc.