Jaén.- Turismo.- La Junta promociona desde este miércoles en Jaén con unas jornadas los "atractivos" de Andalucía

Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:52

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Concordia de Jaén va a acoger este miércoles el inicio de unas jornadas itinerantes que la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta está desarrollando en las ocho provincias de la región para promocionar los "atractivos" de Andalucía entre los ciudadanos de la propia comunidad.

Se trata, según ha concretado la Consejería en una nota, de unas jornadas itinerantes de promoción directa al consumidor dirigidas al propio mercado interno andaluz, que recorrerán la región hasta el día 27 y van a recalar en Jaén hasta este jueves.

Estas jornadas se enmarcan en las 'Acciones 360º' que se contemplan en el Plan de Acción 2014, abarcan todos los ámbitos de actuación y responden al "peso" de España como principal emisor de turistas hacia el destino y al hecho de que dentro del mercado nacional, la propia comunidad es la que registra una mayor cuota de viajeros, motivo por el que, para la Junta, resulte "indispensable" realizar actuaciones específicas para el cliente andaluz.

Para el desarrollo de esta promoción se han seleccionado enclaves céntricos de cada una de las ciudades con un elevado tránsito de público objetivo para "garantizar la asistencia de clientes potenciales", a quienes se captará a través de "actividades dinámicas, degustaciones y sorteos".

De este modo, los técnicos de la Junta, acompañados por los ocho patronatos provinciales de turismo, atenderán a los asistentes en una zona expositiva desde la que se trasladará información sobre la oferta del conjunto de la comunidad y los diferentes destinos de su territorio.

Este conjunto de actuaciones se verá acompañado por una "fuerte presencia" en redes sociales, con el objetivo de "viralizar la acción y multiplicar el impacto y la repercusión de las jornadas promocionales", según informa la Junta, que sostiene que estas acciones resultan "aún más relevantes en las fechas previas a la temporada estival", ya que es la principal época vacacional en la que los andaluces prefieren quedarse en la propia comunidad, tanto "por cercanía como por posibilidades de oferta y recursos".

Entre los meses de enero y abril del presente año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 1,2 millones de viajeros de la propia región, un 2,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Estos turistas sumaron cerca de 2,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento.