4 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

Jaén.-Turismo.-La Noche Andalusí de la Rosa y las X Veladas Nazaríes animan desde este viernes la vida de Baños y Arjona

JAÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las calles de las localidades jiennenses de Baños de la Encina y Arjona se visten de fiesta desde este viernes con la celebración de la Noche Andalusí de la Rosa 2014, en el primer municipio, y de las X Veladas Nazaríes en el segundo, dos actividades incluidas en el programa de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén.

Según se recoge en la programación de actividades de dicha ruta, en el marco de la Noche Andalusí de la Rosa se celebrará, a las 21,00 horas de este viernes, el Pasacalles de Moros y Cristianos, y tanto durante esa jornada como en el transcurso del sábado habrá actividades de animación del mercado ganadero y exhibición de aves rapaces.

Además, habrá actividades de animación de calle, bailes, danza y música oriental en el Mercado y actividades en la plaza del Castillo, y el sábado también se organizará un pasacalles, un espectáculo de fuego y una actuación de la compañía 'Celtipatía' en el Mercado.

Por su parte, el programa de las X Veladas Nazaríes de Arjona incluye un concierto de música nazarí en la Plaza de Santa María este viernes, y la llamada 'Ruta de las Sensaciones' el sábado, que se desarrollará en el Paseo General Muñoz Cobo.

Además, tanto el viernes como el sábado y el domingo por la tarde el mencionado paseo acogerá el Mercado Medieval, y una ruta teatralizada recorrerá los monumentos de la localidad tanto el sábado como el domingo.