19 de mayo de 2019
6 de abril de 2014

Jaén.-Turismo.-El 'Palacio de Úbeda', primer cinco estrellas de la provincia, recibe más de 11.000 solicitudes de empleo

ÚBEDA (JAÉN), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel 'Palacio de Úbeda', ubicado en dicha localidad jiennense y que cuando se ponga en marcha se convertirá en el "primer cinco estrellas de la provincia", ha recibido "más de 11.000" currículos en el proceso de selección de personal que abrió a finales del pasado mes de febrero, procedentes de "todas partes de España".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de dicho hotel, que han confirmado que aunque "no podían prever" el número de solicitudes que recibirían, "no se esperaban" tal cantidad de currículos, que ha sobrepasado sus expectativas y "les da idea de cómo está el país".

Los currículos han llegado mayoritariamente a través de correo electrónico, ya que el hotel habilitó una dirección para ello hasta el pasado 30 de marzo --'info@hotelpalaciodeubeda.com'--, si bien se han enviado algunos de forma impresa a cuyos remitentes, desde la empresa, se les ha pedido que los mandaran también vía 'on line' para que "quedara constancia" de los mismos.

Una vez concluida la fase de recepción de solicitudes, ahora comienza el cribado de currículos, según han apuntado las mismas fuentes, que han explicado que se va a comenzar por seleccionar al personal que ocupará los "mandos intermedios", con la idea de que éstos estén elegidos "a principios de mayo", para que se puedan incorporar "a finales de ese mes o comienzos de junio", y que ellos mismos puedan participar en el proceso de selección de los demás puestos.

Así las cosas, "en torno al mes de junio" está previsto que se haya seleccionado al conjunto de trabajadores que van a integrar la plantilla del Hotel 'Palacio de Úbeda', que estará compuesta aproximadamente por "entre 40 y 50" empleados, según han confirmado las mismas fuentes, que también han indicado que la pretensión es que el establecimiento abra en ese mes de junio.

Los puestos de trabajo para los que los directivos del hotel quieren seleccionar a personal abarcan el conjunto de categorías propias de un establecimiento de ese tipo, es decir, desde recepcionistas y mozos a cocineros y camareros, pasando por gobernanta, técnico de mantenimiento, quiromasajistas, jefe de sala y jefe de recepción.

Cuando anunció la convocatoria de estos puestos de trabajo, desde el hotel ya se avanzó la pretensión de ofrecer "por medio de un trato exquisito y cercano servicios de alojamiento, restauración, 'wellness', banquetes y congresos de primer nivel", para lo cual se busca a "personas con actitud de servicio que quieran desarrollarse profesionalmente en un entorno de innovación y mejora continua".