El Parador de Jaén acoge una jornada sobre el cordero segureño, 'producto del mes' en su oferta culinaria

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 18:59

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parador de Turismo de Jaén ha acogido este martes una jornada dedicada al cordero segureño, que a lo largo de febrero es el 'producto del mes' de su oferta culinaria, en el marco de la campaña '12 meses, 12 sabores', puesta en marcha por la Diputación de Jaén en colaboración con este establecimiento y en el marco de 'Degusta Jaén'.

Según ha informado la Diputación en una nota, el responsable provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha participado junto al director del Parador de Jaén, Manuel Vieites, en la inauguración de esta jornada de difusión sobre chacinas y embutidos y cordero segureño, que ha incluido también una ponencia a cargo de José Chica, productor cárnico de la provincia, y una degustación de productos.

La campaña '12 meses, 12 sabores' se enmarca en la estrategia 'Degusta Jaén', y contempla que cada 'producto del mes' sea promocionado a través de su inclusión destacada en la oferta culinaria del Parador, realizada en función de las características propias del producto; en la carta de desayunos, tapas, raciones o menús, entre otras posibilidades.

Esta difusión se ve reforzada mediante cartelería y con la organización de una jornada específica de conocimiento del producto en la que cada mes se contará con la participación de un experto en el producto en cuestión. Se trata de encuentros abiertos al público general y profesionales del sector, así como a asociaciones gastronómicas de la provincia.

Según se recuerda desde la Diputación, la campaña se inició en el mes de enero con la promoción de los embutidos y las chacinas, productos a los que ha seguido el cordero segureño en este mes de febrero. Los aperitivos, frutos secos y encurtidos protagonizarán la cocina del Parador en marzo; los quesos y vinos en abril; las conservas en mayo; la cereza en junio; la breva en julio; los productos de la huerta ecológica en agosto; la fresa, la miel y los chocolates en septiembre; la caza y los productos de monte en octubre; el aceite de oliva virgen extra en noviembre, mientras que la repostería y los licores pondrán fin a esta promoción en diciembre.