Junta se alía con los principales portales 'online' para promocionar Andalucía y aumentar la comercialización

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 15:07

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha llegado a acuerdos con los principales portales de viajes 'online' para la promoción de la oferta turística andaluza, con el objetivo de aumentar la comercialización y facturación de los productos del destino.

Concretamente, los acuerdos se han fijado con nueve portales de Internet especializados en turismo: Edreams, Muchoviaje, Last Minute, Rumbo, Atrápalo, TripAdvisor, Minube, Expedia y Opodo.

La acción, que se desarrollará de julio a diciembre, tiene como objetivo mejorar y aumentar la presencia de los productos turísticos de Andalucía en los portales de viaje seleccionados, para incrementar su comercialización y facturación, así como la notoriedad y el retorno publicitario para la citada marca.

Estas páginas representan los portales líderes del sector en el mercado nacional y en cinco de los principales mercados internacionales, como son Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia, según informaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Así, se prestará especial atención a los mercados nacional, británico y alemán. Concretamente, al mercado español se accederá a través de las alianzas con siete de los portales --Edreams, Muchoviaje, Last Minute, Rumbo, Atrápalo, TripAdvisor y Minube--, mientras que se actuará en Reino Unido y Alemania con cinco de ellos.

La Consejería de Turismo andaluza pretende posicionar el sitio web oficial de información del destino 'www.andalucia.org' en los principales portales de viajes, para permitir un tráfico de usuarios de calidad a dicho portal turístico.

Entre las acciones previstas se encuentran la creación de microespacios de Andalucía, 'banners', presencia en las listas de correo, destacados sobre la región, publicaciones en blogs asociados, integración de marca y oferta en productos del destino y patrocinios en secciones.